martes, 5 de agosto de 2014

Parlamento israelí indaga el fracaso militar en Gaza

El fracaso del régimen de Israel en sus planes para ocupar la asediada Franja de Gaza y la aparición de sus consecuencias han incitado a las autoridades israelíes a formar un comité especial para investigar las causas que dieron lugar a la desilusión de sus objetivos. 

El comité de asuntos exteriores y guerra del parlamento israelí anunció el lunes su firme decisión de establecer un comité encargado de estudiar los fracasos del ejército del régimen de Israel en sus operaciones militares de casi un mes contra el pueblo palestino. 



A este respecto, el presidente del comité de asuntos exteriores y guerra del parlamento israelí, Ze'ev Elkin, destacó el énfasis del parlamento en el establecimiento de dicho grupo, de tal manera que incluso el rechazo de políticos como el premier, Benyamin Netanyahu, no podría cancelar esa iniciativa. 

Esta decisión del régimen de Tel Aviv tiene lugar después de la retirada de las tropas israelíes de la Franja de Gaza, y las disputas generadas al respecto entre los israelíes, ya que todavía no se han logrado los objetivos previstos. 

En las duras y adecuadas respuestas de la Resistencia palestina a los 29 días de atrocidades terrestres, marítimas y aéreas del régimen de Israel contra el inocente pueblo palestino, unos 131 soldados israelíes, 64 según fuentes israelíes, han muerto. 

A su vez, las agresiones israelíes apoyadas por sus aliados occidentales, encabezadas por Estados Unidos, han dejado 1867 muertos y 9567 heridos, en su mayoría mujeres y niños, y han destruido 10.080 viviendas y mezquitas palestinas. 

tas/rha/msf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo