martes, 15 de abril de 2014

España fracasa en enfrentar pobreza infantil, según estudio

Madrid, 15 abr (PL) España es el segundo país europeo, detrás de Grecia, con menor capacidad para enfrentar la pobreza infantil mediante ayudas sociales, según el informe Pobreza infantil y exclusión en Europa presentado hoy.

El estudio de la organización Save the Children, ratifica el retraso español en la materia, adelantado por una investigación anterior de Cáritas, según la cual el país ocupa el segundo lugar europeo en cuanto a pobreza infantil, detrás de Rumania.

El documento de Save the Children pone en evidencia la ineficacia de los programas sociales en el continente, donde casi 27 millones están incluídos en esta categoría y el número aumentó en un millón entre 2008 y 2012.

En el caso de España, donde se estima que más de 2,8 millones de niños (36,8 por ciento) vive por debajo del umbral de riesgo de pobreza, las medidas para mejorar la situación solo beneficiaron al 6,9 por ciento de ellos.

La investigación advierte que acabar con este problema supone tomar decisiones políticas adecuadas.

El informe anterior de Cáritas consideró que en España estaban afectados el 29,9 por ciento de los menores de 18 años en 2012, muy por encima de la media de la Unión Europea estimada en 21,4 por ciento.

Por personas en riesgo de pobreza o exclusión social se entienden las que disponen del 60 por ciento del ingreso medio del resto de la población, si reciben del 40 al 50 por ciento son consideradas pobres y con menos del 40 por ciento en situación de pobreza extrema.

ro/ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo