La presencia de un batallón de la Guardia Nacional integrada por neonazis en la ofensiva militar iniciada hoy contra la región de Donetsk confirma la desconfianza de los gobernantes golpistas ucranianos en las Fuerzas Armadas profesionales.
El destacamento de esta tropa no constitucional compuesta en su mayoría por correligionarios del partido fascista Sector Derecho y de las denominadas autodefensas de Maidán partió este martes hacia el este, confirmó el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Adrei Parubiy.
Respaldados por blindados y aviones sus miembros ya intervienen junto a otras tropas en los ataques iniciados hoy contra las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, al norte de Donetsk, urbe que da nombre a esta región de población mayoritariamente rusohablante.
El autoproclamado presidente de Ucrania y del Parlamento, Alexánder Turchínov, ordenó el inicio de una operación especial en esa zona tras reunirse el fin de semana último con el jefe de la CIA, John Brennan, quien realizó una visita secreta a Kiev.
Turchínov admitió que para imponer en el este ucraniano la voluntad de los golpistas resulta necesario renovar los cuerpos de seguridad territoriales porque muchos de sus soldados y oficiales comparten los valores de quienes exigen la federalización del país y el idioma ruso como cooficial.
Vayan a trabajar a la Policía, a la Guardia Nacional, invitó a los neonazis del Euromaidán y Sector Derecho que desde el domingo se congregan en las proximidades del Parlamento con la exigencia de una mayor represión contra los sectores antigolpistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo