viernes, 21 de marzo de 2014

Ucrania se une a los ejercicios militares de la OTAN

El Ejército de Ucrania se ha sumado a las maniobras de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que han comenzado desde este viernes en Bulgaria.

Estos ejercicios militares, bautizados como ‘Saber Guardian’, han arrancado en el centro de entrenamiento de Novo Selo, en el este de Bulgaria, y durarán dos semanas.

Las maniobras incluirán a unos 700 efectivos de Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, Georgia, Moldavia, Polonia, Rumania, Serbia, Turquía, Ucrania y EE.UU., así como representantes de la OTAN.

Los ejercicios militares tienen por meta incrementar la flexibilidad regional y la conservación, así como facilitar la formación multinacional, ha recalcado el portavoz del Ejército norteamericano, Jesse Granger.

Según el militar estadounidense, estas maniobras fueron planeadas antes de que se agudizaran las tensiones entre Rusia y Occidente tras la anexión de Crimea al territorio ruso.

Cabe mencionar que las relaciones entre Rusia y Occidente viven fuertes tensiones, después de que Crimea se declarara independiente de Ucrania el 16 de marzo, en un referéndum en el que el 96,77 % de los votantes optó por el SÍ a su integración a Rusia.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) consideraron ilegal la anexión de Crimea a Rusia, razón por la cual han impuesto una serie de sanciones a varios dirigentes rusos y ucranianos.

sbk/anz

1 comentario:

  1. lamentablemente el pueblo ruso paga caro su traicion a las ideas de marx y lenin

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo