domingo, 1 de marzo de 2015

Maduro ordena revisar, reducir y adecuar número de funcionarios de embajada de EE.UU. (Incluye video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado cuatro medidas contra la agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución de ese país suramericano.

En primer lugar, el mandatario venezolano ordenó a la cancillería a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

El jefe de Estado indicó que en Venezuela hay 100 funcionarios de Estados Unidos, mientras que en ese país hay apenas 17 representantes venezolanos. En segundo lugar, indicó que los representantes diplomáticos deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas.
En tercer lugar, la implantación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela.

“Vamos a cobrar en dólares el visado, al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU”, sostuvo el mandatario ante miles de seguidores bolivarianos que se concentraron frente al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

"Cualquiera que quiera venir a trabajar. A jugar en nuestra liga de beisbol o básquet, será bienvenido, pero lamentablemente me obligaron a tomar esta medida. Tendrán que entrar con visa", agregó el mandatario sobre ese punto.

La cuarta medida es una lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo. Mencionó al expresidente George W. Bush, Dick Cheney, Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart.

​”Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, indicó Maduro.


El mandatario venezolano lideró este sábado una gran concentración en defensa de la soberanía del país desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo Nacional.

En Contexto

El pueblo venezolano recorrió las principales calles de la capital venezolana este sábado, ante el llamado del presidente Maduro a realizar una gran movilización antiimperialista, en defensa de la soberanía y para conmemorar los 26 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo.

“La oligarquía violenta que masacró al pueblo y sigue con su misma hazaña perversa, ahora que son la oposición utiliza el golpismo”, aseveró Maduro en referencia a ese estadillo social. “La oligarquía que saqueaba al pueblo hoy está derrotada”, agregó.
Logros en Revolución Bolivariana
El presidente Maduro manifestó que en la actualidad, a diferencia de hace 26 años, el pueblo tiene acceso a estudios, viviendas propias y dignas gracias al Comandante Hugo Chávez.

“Antes se estimaba que el número de pensionados apenas llegaba a 200 mil personas, hoy en día existen aproximadamente dos millones 700 mil beneficiados”, dijo.

De igual forma, manifestó que este 2015 estima entregar por la Gran Misión Vivienda Venezuela 400 mil viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo