sábado, 15 de febrero de 2014

Venezuela: últimos choques tienen carácter conspirativo y no social

El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, aseguró el jueves que la violencia desatada en su país no es de carácter social, sino que forma parte de un plan “conspirativo” en el que están involucrados países como EE.UU. y México.

Rodríguez estima que grupos entrenados en México estaban detrás de los actos violentos durante las protestas antigubernamentales que dejaron un saldo de 3 muertos y 66 heridos.

Según el ministro, de 2010 a 2012, se realizaron reuniones de líderes estudiantiles dentro y fuera de Venezuela, para organizar el entrenamiento de grupos que generaran caos y violencia.

“Una de las más importantes reuniones que se hizo para preparar a esos grupos que estuvieron el miércoles actuando (...) se realizó en México y la bautizaron ‘fiesta mexicana’”, explicó el ministro.

“La finalidad fue adiestrar, en métodos de desestabilización violenta, a un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de movimientos de extrema derecha", agregó.

El ministro venezolano sostiene que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el exsecretario adjunto de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Otto Reich, también están involucrados en las confabulaciones contra el Gobierno chavista.

Hasta la fecha, varios países de América Latina, entre ellos, Bolivia, Ecuador, Argentina, Cuba, El Salvador y Nicaragua, además de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), han condenado los actos desestabilizadores en Venezuela y han apoyado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

kaa/ybm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo