martes, 25 de febrero de 2014

Arrestan a mercenario extranjero en Venezuela

Un mercenario, proveniente de Oriente Medio fue detenido en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, centro de Venezuela, informó el lunes el presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto público, el mandatario aseguró que el capturado tenía planes de colocar un coche bomba para provocar cuadros de violencia como los de Siria, país que desde marzo de 2011 es escenario de constantes ataques extremistas y terroristas.

El dignatario venezolano, además de informar que el detenido estaba “moviéndose” en urbanizaciones de clase media-alta y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales, adelantó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en las próximas horas, dará a conocer los detalles del arresto y mostrará “una de las pruebas de estos grupos mercenarios”.

En alusión a los recientes disturbios promovidos por grupos de ultraderecha, Maduro consideró que son parte de “una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia" a Venezuela”.

Los actos violentos con la intención de derrocar el Gobierno constituyen “un grave delito” y como tal tendrán que ventilarse en los tribunales, advirtió Maduro para luego agregar que organismos de inteligencia del Estado siguen las pistas de otros sujetos con planes golpistas.

En otra parte de su alocución, el jefe de Estado hizo referencia a la crisis en Siria, donde fuerzas extranjeras alimentan la violencia al apoyar a grupos de choque y mercenarios. “Afortunadamente, el presidente Bashar al-Asad, junto con el Ejército y el pueblo sirio, ha derrotado la insurrección proimperialista de factores terroristas y extremistas”, agregó.

Diez personas han perdido la vida y centenares han resultado heridas desde el 12 de febrero cuando un grupo de estudiantes fue protagonista de actos violentos de cara a concretar sus planes golpistas promovidos en los últimos días por sectores de ultraderecha.

ncl/rha/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo