jueves, 24 de octubre de 2013

Europa: El fascismo avanza ante el descontento de las capas populares

Nos corresponde a los comunistas señalar el vínculo entre el capitalismo y el fascismo ya que continuamente los demócratas burgueses que defienden el primero intentan separarlo del segundo.

La historia se repite continuamente desde hace un siglo ya que el capitalismo no puede avanzar más en su fase última y más avanzada: la de los monopolios y el imperialismo.

Y es esta fase además la más reaccionaria ante el posible levantamiento (aunque sea desorganizado) de las clases trabajadoras como respuesta al sufrimiento que les imponen las crisis cada vez más profundas y sin solución posible.

Es en esta fase donde los Estados se rearman y desarrollan sus sistemas de represión, control y de información (servicios secretos).

Es la antesala del fascismo, la cara dura del capitalismo, que reaparece cuando la democracia burguesa (la cara blanda) no permite subyugar más a la clase obrera cuando ésta no traga más con politiqueros charlatanes y títeres al servicio del capital. Es lo que actualmente ocurre en gran parte de los países europeos.

Independientemente de quién gobierne el Estado actúa de la misma manera pues una cosa es el gobierno que entra y sale en cada elección y que cambia sólo las formas y otra cosa es el Estado con sus leyes, jueces, policías, ejércitos. Estos se mantienen intactos y tienen como misión salvaguardar por encima de todo el régimen de propiedad privada sobre los medios de producción (tierras, minas, maquinaria, fábricas, tecnología,...).

Un ejemplo de ello lo encontramos en Francia donde los «demócratas» de la «derecha» y la «izquierda»se confunden para atizar el fuego contra la inmigración “ilegal”.

No sólo encontramos entre demócratas de « derecha » frases como "Hitler no mató suficiente" en referencia a unos gitanos acampados «ilegalmente» en Cholet (este de Francia)1 o “los gitanos acosan a los parisinos" dijo la candidata del UMP a la alcaldía de París2 , también el ministro socialista de interior Manuel Valls vomita frases del tipo “ es ilusorio pensar que se resolverá el problema de la población gitana sólo a través de la inserción” y «no hay otra solución que desmantelar esos campamentos progresivamente y reconducir (esas poblaciones) a la frontera»3 .

Expulsión de gitanos: Suecia 1951 y Francia 2012, dos imágenes que se repiten


Y es con estas fuerzas políticas con quienes los pseudo-comunistas franceses (PCF) pretenden formar un“frente republicano” para frenar lo que ellos consideran la “extrema derecha” (el Frente Nacional de Marine Le Pen).

Es decir, en lugar de señalar el verdadero origen de los males de los trabajadores y cuyo descontento por ello alimenta el ascenso del fascismo, los pseudo-comunistas franceses prefieren aliarse con los demócratas burgueses que representan los intereses de los explotadores capitalistas franceses que machacan a los trabajadores día a día en los centros de trabajo.

Así se manifiesta el responsable de elecciones del PCF: “¡es una situación de extrema gravedad para lademocracia y para el combate contra la austeridad! […] Ante esta grave situación para todos losciudadanos del cantón de Brignoles el Partido comunista francés llama el próximo domingo a formar un cordón a la extrema derecha”4

Como vemos el PC francés defiende la misma democracia que el PS y el UMP (equivalente al PP español) y habla en nombre de los “ciudadanos” (empresarios y trabajadores en el mismo saco).

Y a pesar de ese “cordón republicano”, o quizás por ello, el Frente Nacional ha conseguido una de sus primeras vitorias en la elecciones del cantón de Brignoles5 .

Marine Le Pen el 1 de mayo de 2013: "Somos el partido de los trabajadores"


¿Cómo es posible este ascenso del fascismo entre las clases populares?

Ante la falta de una influencia radical y revolucionaria en beneficio de la clase trabajadora que resuelva sus problemas materiales el fascismo recoge sus frutos prometiendo a troche y moche a los trabajadores franceses (subidas de salarios y jubilaciones, prioridad en el empleo y los subsidios para los franceses) y a la pequeña y mediana burguesía francesa arruinada por los grandes monopolios internacionales (bajada de impuestos para los pequeños y medianos empresarios, prioridad en la compra de productos franceses, lucha contra la competencia de otros países con mano de obra mucho más barata)6 .

El PCOE mantiene que no es posible ningún avance dentro del marco del capitalismo en su fase más avanzada y reaccionaria (imperialismo), que no es posible ningún otro paso intermedio y continua llevando a los centros de trabajo y barrios populares a través de su política de masas (Frente Único del Pueblo) la alternativa real a este régimen criminal que en su forma blanda o dura nos lleva a la miseria y a la violencia diaria entre las distintas clases trabajadoras del mundo: el Socialismo.

Comunicado de la Comisión de Relaciones Internacionales del PCOE
  
  6   El « Proyecto » de Marine Le Pen entre otras cosas incluye: Subir 200 euros los salarios, jubilación a los 60 años, bajada de las tarifas del gas, electricidad y del tren, luchar contra la competencia de los países de mano de obra de muy bajo coste, ayudas a los padres que quieran dedicarse a la crianza de sus hijos, incitar a las empresas y administraciones a contratar personas de nacionalidad francesa, obligación del Estado y administraciones de proveerse de productos franceses, crear una guardia nacional de 50000 reservistas movilizables en un plazo breve, desarrollar los servicios secretos, aumentar los medios materiales de la gendarmería (http://www.frontnational.com/le-projet-de-marine-le-pen/)

2 comentarios:

  1. quisiera saber si en el caso de paises centroeeuropeos que eligen gobiernos facistas, los "gendarmes de la libertad"(usa)estarian dispuestos a invadir para restaurarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denominación ¨gendarmes de la libertad¨ es tan farsa como las promesas e intenciones de los grupos o partidos de derechas y fascistas. El Imperio USA,, es el país más endeudado del mundo, su situación económica los lleva irremediablemente al caos económico, lo que supone un gran riesgo para el mundo. Son el mayor apoyo del fascismo internacional.
      Seguiran invadiendo países (si los dejan) no para restaurar, sino para destruir y controlar (todas esta invasiones son la preparación de algo más grande mucho más terrible). Esperemos que (por intereses enfrentados) la bipolarización en el mundo -entre fuerzas imperiales- se haga cada vez más evidente; cuyas fuerzas se igualen y constituyan un freno (ante el temor de autodestrucción) y frene esta locura. En caso contrario, como decía Carl Sagan: si se produce la tercera, la cuarta se ara con palos.

      Eliminar

Añade tu opinión sobre este artículo