martes, 7 de enero de 2014

Talibán derriba un helicóptero de OTAN en Afganistán

En Afganistán, un helicóptero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) fue derribado por integrantes del grupo Taliban en la provincia occidental afgana de Herat.

Según reportes estatales, el hecho ocurrió el domingo en el distrito de Shindand, en la mencionada provincia, cuando el helicóptero, en el que iban a bordo fuerzas italianas fue baleado por integrantes de Taliban.

La Alianza Atlántica ha confirmado los reportes y ha declarado que el helicóptero sufrió ligeros daños tras el ataque de Taliban, sin dejar victima alguna.

No se trata del primero perpetrado por los taliban. Sistemáticamente, elementos de ese grupo derriban helicópteros de la OTAN, como parte de sus operaciones contra las tropas extranjeras.

Contingentes de la OTAN invadieron el país asiático en 2001, so pretexto de acabar con el terrorismo y lograr derrocar a los taliban, que gobernaban desde 1996 en ese país.

Empero, el grupo Taliban se ha venido reagrupando desde 2004 y sigue sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas y las tropas extranjeras.

ha/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo