martes, 7 de enero de 2014

Muchos desplazados sirios regresan a sus hogares

En Siria, los habitantes de las zonas en donde se ha erradicado el terrorismo han comenzado este lunes a retornar a sus hogares.

Tras varios operativos del Ejército sirio, encaminados a eliminar grupos terroristas, los residentes del pueblo Al-Brak, alrededor de Al-Haske (noreste) inician su regreso gradual, según la información proporcionada por la televisión estatal de Siria.

En una reunión entre el gobernador de Al-Haske, Mohamad Za’al al-Ali y el jefe de la Policía de la zona, Hasib al-Tahan, algunos residentes de Al-Brak, encargados de las entidades y centros administrativos se han revisado las vías existentes para facilitar el regreso de esos ciudadanos.

Luego de retomar el control de zonas cercanas a Homs (centro), Al-Dora (sur) y Adlab (noroeste), el Ejército ha logrado restablecer la seguridad en dichas zonas. También ha logrado eliminar a un número de elementos terrorista en el camino que comunica Deir al-Zur con Damasco.

Desde mediados de 2011, Siria enfrenta disturbios provocados por grupos terroristas apoyados por algunos países regionales e internacionales, en especial Arabia Saudí, con el objetivo de destrozar al país árabe, conocido como uno de los ejes de Resistencia ante el régimen israelí.

miq/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo