martes, 21 de enero de 2014

Comunicado del PCOE en solidaridad con Gamonal

COMUNICADO
EL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE) Y LA FEDERACION DE JOVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA (FJCE) se solidarizan con los vecinos de Gamonal (Burgos) en su lucha contra la decisión del Alcalde de Burgos de construir un Bulevar en el barrio, con la consiguiente privatización de servicios municipales, mientras el paro y la precariedad económica asfixia a los vecinos.
La conducta del Alcalde de Burgos así como la intervención de la policía, se enmarcan en el tipo de sociedad que a paso agigantado está construyendo el gobierno del estado para
acorazar los intereses de los grandes capitalistas, siendo el despotismo la base sobre la que se aplican las medidas económicas y políticas, que han colocado a los trabajadores y al pueblo en una situación de ilegalidad, con la que trata de impedir sus protestas contra las injusticias y la tiranía.
Tanto para el PCOE como para la FJCE, el gobierno del PP y el sistema que representa, no tienen legitimidad, ni fuerza moral, para dirigir un país que han convertido en nido y refugio de corruptos, cuyas instituciones sólo transmiten desconfianza y odio en el pueblo.
La lucha de los vecinos de Gamonal es el ejemplo de que cuando el pueblo toma conciencia de su situación y se une, no hay fuerza ni represiva ni política que lo doblegue. Este es el camino a seguir y desde aquí llamamos a todos los trabajadores y pueblos del Estado a construir un sólido FRENTE UNICO para desbrozar el camino hacia la democracia en la que sean los propios trabajadores los dueños de su destino.
Exigimos la puesta en libertad de los detenidos, tanto del Barrio de Gamonal como de aquéllos que han sido detenidos en las manifestaciones de apoyo y solidaridad con los vecinos de Gamonal, y la anulación de cualquier cargo que pueda pesar sobre ellos, a la vez que llamamos a los trabajadores a que participen en todas las concentraciones que se convoquen al respecto.
¡VIVA LA LUCHA DE LOS VECINOS DE GAMONAL !
¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!
¡CONTRA EL CAPITALISMO!

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)
FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTA DE ESPAÑA (FJCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo