martes, 21 de enero de 2014

Terroristas detenidos en Irak revelan sus lazos con Arabia Saudí

Integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), afiliado a Al-Qaeda, capturados en el territorio iraquí, confesaron tener vínculos directos con el Gobierno de Arabia Saudí.

Un canal de televisión público iraquí difundió el viernes imágenes de detenidos, que confirmaron los vínculos entre Riad y ese grupo terrorista.

Los terroristas arrestados revelaron que fueron apoyados por saudíes y que recibieron órdenes de Riad para ejecutar atentados terroristas en Irak, además de informar que Arabia Saudí les había proporcionado armamentos y coches bomba para crear caos.
Las revelaciones se produjeron en el mismo día en el que el subsecretario del Ministerio de Interior iraquí, Adnan al-Asadi, advirtiera a Arabia Saudí de sus injerencias en los asuntos internos de Irak.

“Lo relacionado con la provincia occidental de Al-Anbar es un asunto nacional y no se trata de temas tribales, al contrario de algunas opiniones”, aseguró Al-Asadi, alertando a su vez a Riad de que Irak será el cementerio de quien interfiera en sus asuntos internos.

Recientemente, los servicios de Inteligencia iraquí lograron detener a un gran número de hombres armados en diferentes operaciones en la ciudad de Karbala, a 110 kilómetros al sur de la ciudad capitalina de Bagdad.

Es de mencionar que un cabecilla terrorista reveló el apoyo de los servicios de Inteligencia saudíes a integrantes del Estado Islámico de Irak y el Levante y a otros grupos armados que operan en Irak, sobre todo en las ciudades de Faluya y Ramadi, ubicadas en la provincia de Al-Anbar.

zss/cl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo