Según el partido opositor, durante las elecciones del pasado 24 de noviembre "hubo alteración de las actas de cierre y falsificación de documentos electorales", entre otras irregularidades. Zelaya defiende que su mujer, la candidata de LIBRE, Xiomara Castro, es la legítima vencedora de los comicios.La dirección de LIBRE acudió a la secretaría general del TSE en el último momento, sólo cinco horas antes de que se cerrase el plazo para presentar impugnaciones, tal y como detalla el diario hondureño 'La Tribuna'.
Ahora el máximo organismo electoral del país tiene un plazo de diez días para dar respuesta a todas las impugnaciones recibidas. Entre las peticiones de nulidad hay casos que afectan a cada uno de los diferentes niveles de elección, que se llevaron a cabo en más de cinco mil centros de votación distribuidos en los 298 municipios de los 18 departamentos del país.
UN TOTAL DE 116 IMPUGNACIONES CONTABILIZADAS
Cuando estaba a punto de cerrar el plazo para presentar dichos recursos, el citado diario confirmaba 115 impugnaciones a novel de diputaciones y alcaldías, la mayoría de ellas reclamando un recuento de actas de cierre, tras denuncias de irregularidades.
El próximo 17 de diciembre el TSE hará una declaración oficial sobre estas impugnaciones, de forma que quienes no queden conformes con la resolución sólo podrán recurrir, en última instancia, ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo