sábado, 7 de diciembre de 2013

La OMC alcanza el primer acuerdo de reforma comercial de alcance mundial tras la retirada del veto de Cuba

Un equipo de investigación de la Universidad del País Vasco ha entregado los restos de varios saharauis hallados en fosas comunes en el Sáhara Occidental, según han informado el Instituto Hegoa y la Fundación Aranzadi.

La entrega, según han explicado en una nota remitida a Europa Press, se produjo el pasado 21 de noviembre después de que los investigadores descubrieran e identificaran los restos que permanecían ocultos en dos fosas comunes en la región de Fadret Leguiaa.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además de las familias de las víctimas, representantes de la República Árabe Saharaui Independiente (RASD) y una delegación de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
El acto se celebró en el mismo lugar en el que fueron halladas las dos fosas y que se encuentra a apenas un kilómetro de distancia del muro construido por Marruecos y una zona minada, han precisado las dos organizaciones. Además, se procedió a la colocación de una placa conmemorativa de reconocimiento y memoria de estos desaparecidos.

De acuerdo con el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (Hegoa) y la Fundación Aranzadi, actualmente hay unos 400 saharauis desaparecidos y que habrían sido ejecutados por las fuerzas marroquíes en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo