viernes, 6 de diciembre de 2013

Terroristas ejecutan a un camarógrafo iraquí en Siria

Parece no tener fin los actos violentos de los grupos terroristas en Siria, secundados por el extranjero, tanto contra los funcionarios y la población civil, como contra los corresponsales que cubren los sucesos en el país árabe.

Esta vez, los integrantes del grupo ‘Estado Islámico de Irak y del Levante’ (ISIL, por sus siglas en inglés), vinculados a Al-Qaeda, han secuestrado y ejecutado a un camarógrafo iraquí en el norte de Siria. Yaser Faisal al-Jumaili fue secuestrado a su salida de Siria y ejecutado el miércoles en la provincia noroccidental de Idlib, ha informado este jueves Soazig Dollet, la responsable de la Oficina de la organización “Reporteros Sin Fronteras” en el Oriente Medio y África del Norte.

Al-Jumaili, de 30 años de edad, había trabajado como camarógrafo independiente para un medio de comunicación español durante unos 10 días en la ciudad noroccidental de Alepo, ha precisado Dollet.

El pasado mes de noviembre, dos ciudadanos suecos, un periodista y un fotógrafo, fueron raptados cuando intentaban abandonar el territorio sirio.

En septiembre de 2012, bandas armadas en Damasco, la capital siria, atacaron al personal de Press TV y acabaron con la vida de Maya Naser, corresponsal de dicha cadena iraní de noticias en inglés.

Desde 2011, Siria es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los grupos opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 115,000 sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto y millones se han visto desplazados por la violencia.

sg/rh/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo