viernes, 6 de diciembre de 2013

Científicos suizos reafirman que Arafat murió envenenado

Los científicos suizos han reafirmado este jueves la hipótesis de que una excesiva cantidad de polonio-210 causó la muerte del exlíder palestino Yaser Arafat.

Los investigadores suizos han insistido una vez más en su teoría, dos días después de que un equipo de investigación francés dictaminara la presencia de un gas radioactivo natural, el radón, en el ambiente, que explicaría estas fuertes dosis.

Sin embargo, los suizos descartaron esa hipótesis y cuestionaron la conclusión del equipo francés de que Arafat murió por causas naturales. De acuerdo con el equipo suizo, no hay pruebas suficientes para apoyar una causa tan precisa, y el hecho de que Arafat cayera enfermo tan rápido y misteriosamente antes de su muerte debe ser considerado.

La viuda de Arafat, Suha asimismo expresó el miércoles estar convencida de que su esposo “no falleció de muerte natural”.

Al calificar de “ilógicas” las conclusiones del informe del equipo de expertos francés, Suha dijo estar sorprendida de ese resultado.

Arafat murió a los 75 años el 11 de noviembre de 2004, mientras los especialistas no alcanzaron a detallar la causa de la muerte; además, en aquel momento, no se efectuó ninguna autopsia, algo que demandó su viuda.

En julio de 2012, después de que investigadores del Instituto de Radiofísica (IRA) afirmaran haber encontrado altos niveles de polonio en las pertenencias del dirigente palestino, surgieron sospechas sobre las circunstancias que rodearon la muerte del líder palestino, que apuntan al servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) como autor del hecho.

ha/rh/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo