domingo, 29 de diciembre de 2013

'Guantánamo, una mancha en la reputación de EEUU'

La depresión que sufren los prisioneros de Guantánamo y las huelgas de hambre que llevan a cabo ponen entre dicho la reputación de EE.UU., plasmó en un artículo publicado el sábado el diario norteamericano “The New York Times”.

La nota apostilla, de parte de los abogados defensores de los encarcelados, que más de diez años entre rejas sin esperanza de ser liberados en algún momento, es la principal causa de las huelgas de hambre.

El diario, también, recuerda que las protestas llegaron a su máximo nivel este verano; 106 de un total de 166 prisioneros hicieron huelga de hambre para protestar por su situación y volver a ser el foco de atención de Washington.

“The New York Times” indicó que, según una nueva ley aprobada por el presidente Obama, los responsables de la cárcel de Guantánamo tienen el derecho de trasladar a los presos considerados “menos peligrosos”, a partir de 2014, a otras cárceles en otros países, excepto EE.UU.

Al concluir, añade que esta ley al igual que la promesa de Barack Obama sobre el cierre de Guantánamo, no se cumplirán por una serie de desavenencias políticas entre EE.UU. y ciertos países.

Además afirma que la Casa Blanca se encuentra muy lejos de hacer justicia a los presos que cumplen condena bajo su custodia.

km/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo