lunes, 30 de diciembre de 2013

Israel estaría detrás del asesinato del exministro de Finanzas libanés

Israel está detrás del atentado registrado el viernes en la ciudad de Beirut, capital libanesa, en el que murieron varias personas, así lo declaró el vicepresidente del Grupo de Amistad Parlamentario Irán-El Líbano, Seyed Razi Nuri.

Además de condenar el ataque, el titular iraní afirmó el sábado que esta explosión fue otra de las medidas adoptada por Israel y apoyada por los grupos salafistas.

Asimismo, expresó su esperanza de que con la consciencia del Gobierno, las autoridades, grupos políticos y la nación de El Líbano, se frustren todas las conspiraciones de enemigos que buscan desestabilizar el país.

En otra parte de sus comentarios, Seyed Razi Nuri rechazó las acusaciones de la Coalición opositora ’14 de Marzo’ que culpa al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) de realizar el ataque, tachándolas de ridículas, que se han planteadas por Tel Aviv.

El viernes, al menos ocho personas, entre ellas el exministro de Finanzas libanés Mohamad Shatah, perdieron la vida, y otras 70 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el centro de Beirut.

Existen preocupaciones sobre la extensión de la crisis siria en El Líbano. Las autoridades libanesas han advertido en reiteradas ocasiones al respecto y han pedido el fin de la violación de la soberanía de este país por parte de los grupos opositores armados en Siria.
Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo