miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ejército sirio frustra ataque a arsenal químico

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio anuncia este martes que el Ejército de este país repele un ataque contra un almacén de armas químicas.

En una carta dirigida a las Naciones Unidas, la Cancillería siria explica que las fuerzas gubernamentales abortaron el pasado día 21 un conato terrorista por hacerse con el control de un almacén de armas químicas, situado en la periferia de la capital, Damasco.

Los insurgentes atacaron la instalación con un vehículo blindado lleno de explosivos, pero los guardias del lugar destruyeron el vehículo antes de que penetrara en el lugar, explica la misiva.

Según la Cancillería, la ofensiva, lanzada por integrantes del Frente Al-Nusra, provocó una explosión que dejó cuatro muertos y 28 heridos.

"No cesan los ataques contra esta posición", agrega la carta, denunciando que algunos países regionales han pasado información a los terroristas sobre las ubicaciones del arsenal químico sirio.

El Ministerio sirio advierte de que “esos países deben asumir la responsabilidad por los riesgos que representan los ataques".

El lunes, los medios anunciaron que Rusia ha enviado 25 camiones blindados y 50 vehículos militares a Siria para ayudar a transportar las armas químicas fuera del país, hacia el puerto de la ciudad costera siria de Latakia.

De ahí, las armas y material químico se transportarán fuera del país para su posterior destrucción, en el marco de las medidas voluntarias del Gobierno sirio para mostrar su buena voluntad.

Según el calendario marcado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), las sustancias más peligrosas en manos del régimen sirio deben salir del país árabe antes del próximo 31 de diciembre para su destrucción.

ka/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo