jueves, 5 de diciembre de 2013

Convoy de la OTAN, blanco de un potente ataque en Afganistán

Decenas de personas, entre ellas civiles y miembros de las fuerzas de la OTAN han resultado heridas, como consecuencia de la explosión de un coche bomba que tenía como objetivo un convoy de las tropas extranjeras en el distrito de Maiwand, en la sureña provincia afgana de Kandahar.

Entre los heridos se hallan 25 civiles y cuatro soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desplegados en Afganistán, bajo liderazgo de EE.UU., informan fuentes de seguridad, y agregan que tres de los cuatro militares extranjeros se encuentran en estado crítico. "Alrededor del mediodía, un hombre desconocido detonó su coche cargado de explosivos en un bazar del distrito de Maiwand al paso de un convoy de las fuerzas de la coalición liderada por la OTAN", ha revelado este jueves el portavoz del Gobierno provincial, Yawid Faisal.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. Sin embargo, los integrantes del Taliban suelen adjudicarse la responsabilidad en este tipo de acciones.

A pesar de la presencia de miles de fuerzas extranjeras en Afganistán, la inseguridad sigue latente en el país más de una década después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2001, que formó parte de la llamada guerra de Washington contra el terrorismo.

La guerra en Afganistán, que ha causado centenares de miles de víctimas civiles y militares, se ha convertido en el conflicto militar más largo de la historia estadounidense.

fm/rh/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo