lunes, 4 de noviembre de 2013

Taliban destruye 5 camiones cisterna de la OTAN en Afganistán

En Afganistán, al menos 5 camiones cisternas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han sido destruidos en un ataque con cohetes, en la provincia occidental de Farah. Tres personas han muerto y 4 han resultado heridas.

Según fuentes locales, integrantes de Taliban han atacado este lunes los camiones, cuando se desplazaban hacia una base estadounidense en la provincia de Helmand.

Tres elementos han muerto y otros cuatro resultado heridos en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad afganas y los asaltantes.

El grupo Taliban, además de reivindicar el atentado, ha confirmado la destrucción de hasta 6 camiones cisternas de la Alianza Atlántica, así como la muerte de 16 personas.

EE.UU. y sus aliados invadieron Afganistán bajo el pretexto de combatir el terrorismo, lo que apartó al grupo Taliban del poder, pero la nación asiática sigue siendo un país inseguro, a pesar de la presencia de decenas de miles de fuerzas extranjeras.

El creciente número de bajas militares en Afganistán ha provocado la ira generalizada en EE.UU. y en otros Estados miembros de la OTAN, lo que ha obligado a muchos países a retirar sus tropas de Afganistán.

me/cl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo