sábado, 23 de noviembre de 2013

Multitudinaria manifestación de bareiníes contra Al Jalifa

Miles de personas han salido este viernes a las calles del sur de Manama, capital de Baréin, para expresar su repudio a la represión ordenada por el régimen de Al Jalifa contra el pueblo.

El acto de protesta ha tenido lugar en la zona de Bilad al-Qadim, donde los movilizadores han portado banderas nacionales y han coreado consignas contra el régimen bareiní.

Al expresar su repulsa hacia las políticas represivas del régimen de Baréin, han pedido la liberación inmediata de los presos políticos del país árabe.

Asimismo, el principal partido opositor bareiní, Al-Wefaq, en un comunicado emitido ese mismo día, ha denunciado “las medidas represivas e inhumanas de las fuerzas” del mencionado régimen contra la mayoría chií del pequeño país ribereño del Golfo Pérsico.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de fuertes manifestaciones populares que son reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y que cuentan además con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

Decenas de ciudadanos han muerto, muchos de ellos debido a las torturas que sufrieron durante su detención, y varios miles han sido encarcelados en los últimos meses, según fuentes locales.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes de su país y el fin de la monarquía figuran entre las demandas del pueblo bareiní.

mkh/kt/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo