sábado, 23 de noviembre de 2013

Egipto: represión de seguidores de Mursi deja a un niño muerto

Un niño muerto y decenas de heridas ha sido el saldo de la represión policial contra partidarios del depuesto presidente egipcio, Mohamad Mursi, que han salido este viernes a las calles en diferentes ciudades de Egipto.

La protesta que ha condenado el golpe de Estado de los militares contra Mursi ha dejado, también, 28 personas detenidas.

El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Mohamed Fatah, ha informado que el menor ha muerto por un disparo con una escopeta de perdigones durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi en la zona de Tera, en la provincia de Suez (noreste).

Los seguidores de Mursi, en la protesta denominada "La masacre del siglo", se han manifestado frente a las mezquitas de sus respectivas ciudades con motivo de la conmemoración de los cien días del desalojo policial de las acampadas que habían levantado los manifestantes en la plaza cairota de Rabea Al Adauiya; una acción que dejó cientos de muertos.

Los manifestantes, que han salido como es habitual de las mezquitas tras el rezo del mediodía, han enarbolado pancartas con la imagen de Rabea Al Adauiya y han coreado consignas contra el Ejército y el Ministerio del Interior.

En la ciudad capitalina de El Cairo, los agentes policiales han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes, lo que según el portavoz de la Hermandad Musulmana (HM), Islam Taufiq, ha causado heridas a un número indeterminado de personas.

Además de estas protestas, se han registrado nuevos choques entre estudiantes partidarios del expresidente de la Universidad de Al-Azhar y las fuerzas de seguridad, en el este de El Cairo.

Luego de que el Ejército derrocara a Mursi el pasado 3 de julio, Egipto se ha visto dividido y testigua innumerables protestas y manifestaciones multitudinarias.

tmv/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo