jueves, 14 de noviembre de 2013

Más avances del Ejército sirio en Alepo

Las fuerzas sirias continúan limpiando la parte norte del país de los elementos terroristas, especialmente la segunda ciudad de Siria, Alepo, que está dominada en gran parte por los insurgentes.

La noticia ha sido dada a conocer por el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el cual ha agregado que los avances se concentran, principalmente, en Tel Hasel, una localidad controlada por los insurgentes y varios grupos armados, al sureste de Alepo.
“El Ejército sirio progresa en Tel Hasel y extiende sus operaciones para recuperar las regiones capturadas por los terroristas”, ha afirmado asimismo un responsable de la seguridad siria.

Por su parte, los sitios controlados por los insurgentes han publicado un comunicado del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL, por sus siglas en inglés), vinculado a Al-Qaeda, pidiendo a todas las brigadas y a los seguidores que “se enfrenten al enemigo”.

La nota del ISIL, además de reconocer los progresos de las fuerzas sirias y las “muchas pérdidas” en sus propias filas, advierte que “quienes tengan buenas razones para no combatir deben dar armas y dinero”.

Además, una fuente militar de Siria ha asegurado: “Después de varios días de combate, el Ejército controla ahora el tramo de la autopista que va de Sfira a Alepo”, la cual estaba en manos de los rebeldes desde hacía un año.

Los éxitos de hoy se suman a los alcanzados ayer martes, cuando el Ejército sirio propició un fuerte golpe a los grupos terroristas y destruyó varios depósitos de municiones en diferentes zonas de Alepo.

Los ataques terroristas no solo han provocado la muerte de los civiles inocentes sirios, sino también han causado significativos daños a las infraestructuras del país, de las cuales, el 50 % ha sido destruido completamente durante más de dos años, así ha informado este miércoles el viceprimer ministro de Siria, Qadri Yamil.


zss/ybm/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo