La Habana, 7 nov (PL) El aniversario 96 de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia fue conmemorado en Cuba con la colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo al Soldado Internacionalita Soviético, ubicado en las afueras de esta capital.
Altos oficiales de las Fuerzas Armadas de la isla y representantes diplomáticos de Rusia, Belarús y Kazajstán asistieron a la ceremonia solemne.
El general de brigada Arnaldo Tamayo, primer cosmonauta latinoamericano(misión Soyuz 38, septiembre de 1980) significó la trascendencia para Cuba de la Revolución rusa, que abrió el camino del socialismo para otros pueblos del planeta.
Miembros del cuerpo militar diplomático en la isla también asistieron al homenaje de aquel acontecimiento dirigido por Vladimir Ilich Lenin.
El Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético guarda los restos de 67 soldados de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que murieron en la isla entre 1960 y 1964, cuando prestaban servicios en circunstancias de grave peligro de agresión contra Cuba. Todos los decesos ocurrieron por accidentes.
La rebelión de Petrogrado, el 7 de noviembre de 1917 (25 de octubre en el antiguo calendario ruso) marca el inicio de la Revolución de Octubre, protagonizada por obreros y campesinos.
mgt/ool
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo