viernes, 15 de noviembre de 2013

Lockheed Martin despide a 4000 empleados en EEUU

La crisis económica en Estados Unidos deja nuevas secuelas entre la gente común que ve perdido su empleo como es el caso de la compañía Lockheed Martin que anuncia una tanda de despidos.

Lockheed Martin, fabricante de armas, pretende despedir a 4 000 empleados, activos en los sectores de espacio, de sistemas de información y de entrenamiento de misiones, durante los próximos 18 meses por “los descensos continuados en el gasto del gobierno”.

El mayor contratista militar del mundo por volumen de ventas anunció el jueves que cerrará también cuatro plantas en EE.UU. y reducirá la actividad en una quinta usina.

Lockheed Martin, cuya base se encuentra en Bethesda (Maryland), precisó que la reducción del número del personal afectará tanto a los 2 000 empleados de las cuatro plantas que se van a cerrar como a otros 2 000 trabajadores de otras instalaciones.

La reducción de la plantilla de la compañía, que cuenta con 116 000 empleados, supone una rebaja del 3,4 %, y deja una cifra total de 30 000 pérdidas de puestos de trabajo durante los últimos cinco años.

“Ante los recortes presupuestarios del gobierno y un panorama de seguridad global cada vez más complejo, estas acciones son necesarias para el futuro de nuestro negocio y posicionarán a Lockheed Martin en un mejor lugar para servir a nuestros clientes”, afirmó la presidenta y consejera delegada de compañía, Marillyn Hewson.

La crisis económica global, que comenzó en 2008 en Estados Unidos, ha creado un enorme grupo de parados, gente sin techo y un estancamiento importante en todos los mercados.


sg/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo