viernes, 15 de noviembre de 2013

Descubren actividades ilegales de EEUU en territorio alemán

Las relaciones ya mermadas entre Alemania y Estados Unidos podrían sufrir más tensiones después de una nueva revelación.

Primero, el espionaje telefónico de EE.UU. a la canciller alemana, Angela Merkel, quedó al descubierto y ahora actividades ilegales dentro del territorio germano.

Un informe saca a la luz que las agencias de Inteligencia estadounidenses realizaron detenciones en las zonas de tránsito de los aeropuertos alemanes.



Hasta el momento no hay detalles al respecto, ya que el reporte de este caso será publicado este viernes por los medios alemanes.

De cualquier manera, una fuente, que habló bajo condición de permanecer en el anonimato, aseguró que los agentes norteamericanos secuestraron y torturaron a varios sospechosos en diferentes aeropuertos alemanes para extraer información.

Además, se dice que el Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Interna de EE.UU. recogieron datos sobre los solicitantes de asilo político en el país germano.

No obstante, después del escándalo de espionaje de Washington sobre Merkel, esta nueva información podría inflamar aún más la ira de Berlín contra Washington que, además, está acusado de espiar a varios líderes mundiales como la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.


zss/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo