lunes, 4 de noviembre de 2013

Irán arresta a terrorista involucrado en ataque de Saravan

Irán ha arrestado a un terrorista involucrado en el reciente ataque registrado en la ciudad fronteriza de Saravan, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

"Uno de los enemigos del sistema de la República Islámica de Irán fue identificado y detenido por los esfuerzos de los guardias fronterizos de la ciudad de Mirjaveh", ha anunciado este domingo el comandante de la guardia de fronteras en la referida provincia, el coronel Hasan Asadolahi.
La fuente explica que el terrorista, que trabajaba para Taliban y Al-Qaeda durante seis años, planeaba llevar a cabo actos de sabotaje en el interior del país persa.

“El detenido ha confesado que se dedicó a construir bombas de mano durante dos años”, ha agregado Asadolahi, quien ha señalado que la guardia fronteriza iraní ha reforzado su lucha contra cualquier intento de agresión.

Integrantes de la célula terrorista ‘Yeish al-Adl’ asesinaron el 25 de octubre a 14 guardias fronterizos iraníes en la ciudad de Saravan.

Según las pruebas, los atacantes se habían introducido en Irán a través de la frontera con Paquistán.

Tres días después, el representante permanente iraní ante las Naciones Unidas, Mohamad Jazai, en una carta al Consejo de Seguridad del organismo, reclamó al ente que tome medidas urgentes sobre este ataque terrorista.

Una semana tras el incidente, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el acto terrorista.

ka/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo