miércoles, 20 de noviembre de 2013

EEUU inquieto por bombarderos nucleares de China

Estados Unidos está muy preocupado por los bombarderos nucleares de largo alcance de China, aeronaves que tienen la capacidad de atacar las bases militares estadounidenses en el Pacífico, que anteriormente permanecían fuera de su alcance.

De acuerdo con el informe anual de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EE.UU.-China, publicado este miércoles por la revista norteamericana ‘Foreign Policy’, el gigante asiático está “expandiendo y diversificando de manera acelerada” sus habilidades para atacar las bases, naves y portaviones estadounidenses a lo largo del Océano Pacífico.

Según esta información, China incluso puede alcanzar la isla estadounidense de Guam, territorio que anteriormente estaba fuera del ratio de fuego chino.

El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirá para discutir sobre el nuevo bombardero chino ‘Hongzha-6K’. La citada comisión, por su parte, presentará un informe al respecto.

Asimismo, el informe advierte que Pekín se ha vuelto cada vez más agresivo en cuanto a la forma de manejar los problemas relacionados con los países aliados a Estados Unidos, entre ellos Filipinas y Japón.

Todo esto ocurre mientras Washington pretende llevar a cabo más maniobras en la parte occidental del Pacífico y en las cercanías de China.

China asegura que el militarismo estadounidense en la región podría poner en peligro la paz e insta a Washington a abstenerse de hacer muestras de poder.


mrk/ybm/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo