viernes, 1 de noviembre de 2013

CGRI: 'Muerte a EEUU', símbolo de resistencia antihegemónica

El eslogan “Muerte a Estados Unidos” refleja la doctrina antimperialista de la Revolución Islámica de Irán y es símbolo de la resistencia de la nación iraní ante las potencias hegemónicas mundiales.

Así ha indicado este sábado el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en un comunicado emitido en vísperas del aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Irán, considerada un nido de espionaje.

En el texto, el CGRI hace alusión a diferentes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en ese día, conocido como el Día Nacional de la Lucha contra la Hegemonía Mundial, que este año en curso coincide con el 4 de noviembre.

“El exilio del gran fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), en 1964, la matanza de estudiantes a mano de los mercenarios del régimen autoritario de Mohamad Reza Pahlavi y la ocupación del nido de espías en 1979 nos recuerdan cada año los crímenes de Estados Unidos contra el pueblo iraní”, reza el comunicado.

El CGRI afirma que hoy en día las embajadas de Estados Unidos en otros países se conocen también como “nidos de espionaje”, después de que hayan sido revelados los programas de espionaje de Washington por uno de sus ciudadanos el exagente de Inteligencia Edward Snowden.

“Las naciones estiman que la confianza inapropiada de sus gobiernos en Estados Unidos es la causa principal de violación de su privacidad por las agencias de Inteligencia estadounidenses”, insiste.

Además, el CGRI pone en tela de juicio las políticas hostiles de Estados Unidos respecto al programa de energía nuclear iraní y asevera que “la Administración iraní basa su política en la ‘flexibilidad heroica’, ‘la dignidad, la sabiduría y el bien común’, expresada por el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y defenderá con determinación los derechos nucleares de los iraníes”.

ka/cl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo