jueves, 31 de octubre de 2013

Iglesia católica no es inmune al espionaje de la NSA

Ni el papa Francisco ni la ciudad del Vaticano han escapado de las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), que se llevaron a cabo en el continente europeo.

Según datos revelados este miércoles por el semanario italiano Panorama, la NSA vigilaba el Vaticano y al jefe de la Iglesia católica romana, y se sospecha que la operación de inteligencia continuó durante el cónclave secreto celebrado para elegir al papa.
Las comunicaciones “de y hacia el Vaticano” estarían entre los 46 millones de llamadas telefónicas interceptadas en Italia entre el 10 diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, según informaciones que serán publicadas en la edición del jueves de Panorama.

Hasta el momento, el Vaticano no se ha pronunciado respecto a estas revelaciones del semanario italiano que no cita fuentes.

Sin embargo, este tipo de datos se han venido publicando en los últimos días, debido a las nuevas revelaciones del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana, Edward Snowden.

Basándose en los documentos filtrados por Snowden, varios diarios en España, Italia y Francia han denunciado recientemente el espionaje de la NSA a las llamadas telefónicas de millones de ciudadanos europeos y la violación de sus derechos de privacidad, acciones que han provocado un rotundo rechazo por parte de los dirigentes europeos.

nas/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo