sábado, 5 de octubre de 2013

Al-Nusra amenaza con atacar ciudades turcas

Integrantes del grupo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, que operan en Siria han amenazado con atacar las ciudades turcas de Estambul y Ankara. 

Según un funcionario militar estadounidense, citado este viernes por el portal de noticias ‘WorldNetDaily’ (wnd.com), Al-Nusra pretende crear una base en Siria para extender sus actividades terroristas en toda la región.
La banda terrorista ha adoptado la medida después de que tomara el mes pasado el control de Azaz, una localidad sita a 30 kilómetros al norte de Alepo y a cinco kilómetros de la frontera con Turquía.

Hace diez días, el presidente turco, Abdola Gül, anunció que el Gobierno de Ankara no es capaz de impedir la infiltración en su territorio de hombres armados desde Siria, pese a las estrictas medidas de seguridad que ha tomado a lo largo de la frontera.

“Los grupos radicales se están infiltrando en Turquía desde el país vecino, y este tema se ha convertido en una preocupación seria para la seguridad nacional”, dijo Gül.

Gül lanzó estas declaraciones un día después de dejar claro que su país no iba a “tolerar” la presencia de los grupos extremistas en el conflicto sirio.

Turquía cerró uno de sus pasos fronterizos con Siria, luego de que se comunicaran enfrentamientos entre los grupos vinculados a Al-Qaeda y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) en la localidad de Azaz.

ka/nl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo