jueves, 5 de septiembre de 2013

La India: No hay ninguna solución militar para el conflicto sirio

El ministro indio de Asuntos Exteriores, Salman Khurshid, hizo hincapié el miércoles en que no se puede solucionar el conflicto en Siria mediante una "solución militar".

"La violencia no es la respuesta y no hay ninguna solución militar (para el conflicto sirio)”, así lo dio a conocer el miércoles en declaraciones a periodistas en Nueva Delhi respecto al caso sirio, la alta autoridad de la diplomacia india, Salman Khurshid.

Khurshid también rechazó la decisión de Estados Unidos de lanzar un ataque militar contra Siria y aseguró que la acción militar dirigida por Washington crea una situación compleja en el Oriente Medio.

Además añadió que la postura de la India sobre el caso sirio ha sido constante y el Gobierno de Nueva Delhi siempre ha enfatizado en hacer esfuerzos para traer a ambas partes del conflicto a la mesa de diálogo.

El canciller indio acentuó que si es cierto el uso de armas químicas en Siria, se debe impedir la repetición de estas ofensivas.

Por otra parte, el portavoz de la Cancillería india, Syed Akbaruddin, advirtió el miércoles sobre la posible intervención militar de Estados Unidos en Siria e hizo un llamamiento a todas las partes del conflicto a abandonar la violencia a fin de allanar el camino para llevar a cabo un diálogo político y alcanzar una solución política según las demandas legítimas del pueblo sirio.

Los aliados occidentales, en particular EE.UU. y Francia han amenazado con atacar Siria después de que el pasado 21 de agosto, los grupos terroristas que operan en el país árabe acusaran al Ejército sirio de un ataque con armamentos químicos, en el cual unas 1 300 personas han perdido la vida.

Sin embargo, estas alegaciones fueron rechazadas contundentemente por el Gobierno de Al-Asad. Además, los gobiernos y pueblos de diferentes países a lo largo y ancho del mundo han mostrado su rechazo durante los últimos días ante esa decisión y han pedido la paz para todas las naciones.

oma/rh/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo