lunes, 16 de septiembre de 2013

Rusia envía otro buque de desembarco al Mediterráneo

Rusia informa este lunes del próximo envío del gran buque de desembarco ‘Yamal’ de la Flota del mar Negro rumbo al mar Mediterráneo para fortalecer su armada desplazada cerca de las costas sirias.

Según el portavoz de la Flota del mar Negro, el capitán de navío Viacheslav Trujachev, el envío se efectuará a finales de septiembre de Sebastopol, una ciudad portuaria de Ucrania, al Mediterráneo. La tripulación del buque está finalizando los preparativos de su viaje, informa agencia rusa de noticias ‘Russia Today’ (RT).

“Dentro del periodo preparativo la nave ha realizado varias salidas a alta mar, durante las cuales se ejercitó en destruir blancos marítimos y aéreos”, ha continuado.

De acuerdo con el vocero, la tripulación del buque tiene planeado participar en la tradicional Semana de Rusia en Grecia y representar a la Marina de Guerra de ese país.

La Semana de Rusia conmemora el papel de ese país en la formación de la república griega en las siete islas Jónicas, proclamada con ayuda del almirante ruso Fiódor Ushakov en 1800, tras la rendición de tropas francesas en esas islas.

También, está previsto que Yamal pase por Montenegro y el puerto de Pilos, donde se celebrará el 186 aniversario de la batalla de Navarino.

El pasado miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la integración de otros tres buques de guerra (el crucero de misiles “Moskva”, el buque de desembarco “Nikolai Filchenkov” y el buque patrullero “Smetlivy”) a su grupo naval en el Mediterráneo.

El pasado 6 de septiembre, Moscú desplegó cuatro barcos más, incluyendo el buque de reconocimiento medio modelo SSV-201 Priazovye, al este del Mediterráneo, cerca de la costa siria.

Los buques antisubmarinos ‘Almirante Panteleyev’, la fragata Neustrashimy y otros tres buques de desembarco, el 'Alexander Shabalin', el ‘Almirante Nevelski’ y el ‘Peresvet’, ya se encuentran en el Mediterráneo oriental, según informes relacionados.


tas/cl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo