lunes, 16 de septiembre de 2013

Exitodas operaciones del Ejército sirio contra el terrorismo en el Campo de Damasco y Deraá

El Ejército Árabe Sirio ha logrado significativos avances en sus operativos en Guta Oriental donde dio caza a los grupos terroristas armados, particularmente en el poblado de Chabáa.


Allí los valientes soldados del Ejército árabe sirio lograron avanzar destruyendo las armas y municiones cargadas en vehículos pertenecientes a los terroristas, al igual que eliminaron a un número de ellos y capturaron a otros. Cerca de ese poblado, en la villa de Al Bayadah, fue destruido otro taller de fabricación de artefactos explosivos.

En la localidad campestre de Beit Sahem, escuadrones del Ejército dieron caza a los grupos armados en la periferia del poblado, dejando muertos a casi todos sus integrantes, al igual que les destruyeron sus armas y ametralladoras junto a cantidades de municiones. Y en la región cercana a Maloula, al menos 40 terroristas fueron eliminados durante las operaciones de persecución de los remanentes de los grupos terroristas entre la pequeña ciudad histórica y la villa de Al Sarja, según informó una fuente responsable a la corresponsal de SANA.

Mientras tanto, en la carretera entre Deir Attiya y Nabek, al norte de Damasco, el ejército impidió el estallido de cinco artefactos explosivos sembrados la calle al-Uruba, y los cuales los terroristas pretendían detonar por control remoto.

En Jobar, varios terroristas fueron eliminados, entre ellos un francotirador, mientras que otro francotirador era fulminado en Harasta junto varios integrantes de un grupo terrorista.

Asimismo en Duma, el Ejército acabó con 19 terroristas. En la aldea de Al Dhayabiye, una unidad del Ejército sirio desmanteló un depósito de municiones y proyectiles mediante operaciones intensificadas que dejaron un saldo de bajas entre los terroristas, dijo la fuente.

También añade que en la villa de Al Huseiniya otro escuadrón del Ejército destruyó un cañón antiaéreo de calibre 23 mm y eliminó a numerosos terroristas.

A todo ello, unidades del Ejército Sirio chocaron con grupos terroristas en la localidad de Hujjeira, donde destruyeron un lanzador de proyectiles de mortero, pertrechos y maquinaria.

Numerosos terroristas fueron eliminados también en la localidad periférica de Papila al sur de Damasco.

Paralelamente, en Alepo el Ejército frustró el intento de terroristas de detonar un coche-bomba en la calle “tres mil”.

Destruido un vehículo minado que se dirigía a Bosra-Cham... arrasados hormigueros de terroristas y pertrechos en poblados de Deraá

En la provincia sureña de Deraá, destacamentos del ejército Árabe sirio lograron frustrar el intento de los terroristas de introducir un coche-bomba a la histórica ciudad de Bosra-Cham, así como arrasaron con guaridas y zulos terroristas en varias aldeas y poblados de la provincia, dejando un considerable saldo de muertos y heridos en las filas de los grupos terroristas.

Una fuente militar informó a SANA que una escuadra del ejército sirio destruyó un vehículo cargado con grandes cantidades de explosivos antes de que su conductor suicida lograse introducirlo a la ciudad de Bosra-Cham, lo que produjo la muerte del suicida, más no se registraron heridas entre los civiles.

Por otro lado, fueron arrasados hormigueros de terroristas junto a armas y pertrechos en las villas de Tafes, Mzerib, Dael, Engel, Sheij Meskin, Najih, Tasil, Ezraá y Sheij Saad, dijo la fuente, agregando que fueron reconocidas las identidades de varios de los terroristas muertos.

Mientras tanto, en la aldea de Khabab, otro destacamento del ejército frustraba el intento de atentado con un artefacto explosivo preparado a ser detonado por control remoto sembrado por los terroristas dentro de un tanque de agua.

En Palmira hallados artefactos explosivos y materiales turcos para la fabricación de explosivos

Las autoridades competentes en Palmira, valiéndose de informaciones proporcionadas por los vecinos de la zona, lograron hallar grandes cantidades de componentes turcos que se usan en la fabricación de explosivos. El hallazgo se produjo en las granjas al sudeste de la histórica ciudad de Palmira. Una fuente responsable informó al corresponsal de SANA que las sustancias halladas incluyen nitrato de amonio, fertilizantes químicos, y una tonelada de pólvora.

Mientras tanto, dentro de una de las guaridas de los terroristas, se hallaron grandes cantidades de pan hecho en Turquía, guardado en bolsas sin aire para que se conserven por mayor tiempo posible, y banderas de la banda terrorista “Frente Al Nusra”.

Cabe destacar que dos días atrás, las autoridades competentes habían dado con varios misiles tipo 107 y artefactos explosivos, además de una camioneta cargada de armas y municiones enterrada por los terroristas debajo de la tierra en una granja al sur de Palmira.

Restaurada la seguridad a los poblados de Hamra, Rahieh, Lala, Rabia sureña, Afif y Tal Dalil

En Hama, una fuente militar informó que unidades de las Fuerzas Armadas restauraron la estabilidad y seguridad a los poblados de Hamra, Rahieh, Lala, Rabia sureña, Afif y Tal Dalil.

La fuente agregó que fueron abatidos numerosos terroristas del Frente Nusra y destruidos sus pertrechos militares, además de la desactivación de artefactos explosivos y la incautación de cantidades de armas, municiones y dispositivos de comunicación.

Asimismo fueron aniquilados terroristas que intentaron atacar a un punto de control militar cerca del poblado de Murek.

Frustrado el intento de terroristas de infiltrarse en el aeropuerto de Abu Thuhur

Una fuente militar informó que un destacamento de las Fuerzas Armadas eliminó a los integrantes de un grupo terroristas en el poblado de Maarshamsheh en la campiña de Idleb, mientras otros destacamentos dejaron muertos o heridos a terroristas en los poblados de Binnish, Shabibeh, Martmsarin, Sarmin y Maaret Nouman.

La fuente agregó que las Fuerzas Armadas frustraron el intento de grupos terroristas armados de infiltrarse en el aeropuerto de Abu Thuhur y dejaron a la mayoría de sus miembros muertos.

La fuente señaló que fueron abatidos 10 terroristas en la carretera de Maaret Nouman- Kafarroumeh.

Destruidas armas y municiones provenientes de Turquía

Una fuente militar informó que una escuadra del ejército chocó con terroristas que intentaron atacar el ex edificio de Migración, y dejó a la mayoría de ellos muertos, mientras otra escuadra eliminó a los miembros de un grupo terrorista en el casco viejo de Alepo.

La fuente añadió que una unidad frustró el intento de terroristas de detonar un coche minado estacionado en la Calle 3000.

La fuente señaló que las Fuerzas Armadas destruyeron vehículos cargados con armas, municiones y terroristas provenientes de Turquía en el poblado de Oram Kubra, al este de Hretan, en la carretera Bab-Atareb y en la carreta que une Alepo con Idleb.

En la campiña oriental de Alepo, fueron eliminados los miembros de un grupo terrorista en una emboscada tendida por el ejército.

A todo ello, fueron arruinadas plataformas de lanzamisiles, cañones de mortero y ametralladoras y muertos o heridos numerosos terroristas en los poblados de Ydideh, Qüeres, Arbid y Rasam Aboud.



Eba Khattar-Yamil K.-Riyad Sh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo