miércoles, 28 de agosto de 2013

Venezuela recibe 4 buques de guerra rusos

Cuatro buques de guerra rusos, con casi mil marinos, atracaron el lunes en el puerto de La Guaira, cerca de Caracas, capital de Venezuela, donde realizarán actividades interoperativas, entre otras.

La flotilla de la Marina rusa, que llegó a Venezuela procedente de Nicaragua y permanecerá en este país suramericano hasta el próximo 29 de agosto, está formada por el crucero lanza misiles “Moskva” (Moscú), equipado con cohetes de largo alcance con un total de 514 hombres a bordo; un buque antisubmarino con 62 oficiales y una tripulación de 283 suboficiales y marineros; un buque remolcador con 10 oficiales y suboficiales y 33 especialistas civiles; y el buque cisterna con 67 especialistas civiles.
“Tenemos aquí a la flota de la Federación Rusa. Este tipo de actividad de interoperar y fortalecer los lazos de amistad es desde todo punto de vista conveniente para ambos países”, dijo el comandante naval de operaciones de la Armada venezolana, Jesús Ortega Hernández.

Según Hernández, el fortalecimiento de los lazos de amistad convenientes para ambas repúblicas, la exposición de armamento naval y el acercamiento de las tropas, figuran entre las actividades que la delegación rusa prevé desarrollar durante su visita a Venezuela.

Durante su permanencia, los marinos rusos realizarán recorridos por las distintas instalaciones de las fuerzas militares venezolanas y rendirán un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Venezuela y Rusia gozan de amplias relaciones en los sectores de defensa y energético. Ambos países mantienen una producción diaria de 206.000 barriles de petróleo a través de sus empresas mixtas. También, en materia gasífera, las inversiones bilaterales ascienden a 21.000 millones de dólares.

nj/nl/ab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo