miércoles, 28 de agosto de 2013

Maduro agradece a Santos por colaborar para anular plan magnicida

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció el martes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por la colaboración de las autoridades de este país para identificar a la banda que tenía por objetivo asesinar a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro reconoce que le agradeció ayer a Santos a través de su cuenta en la red social Twitter la cooperación que permitió identificar la "banda de sicarios colombianos" involucrada en el frustrado proyecto del asesinato.


Estas declaraciones se producen en referencia a la detención de dos colombianos, Víctor Johan Gueche Mosquera (22) y Erick Leonardo Huerta Ríos (18) por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Estos colombianos que fueron contratados para atentar contra el mandatario venezolano y otros altos funcionarios fueron detenidos a mediados de agosto en el estado Miranda (norte del país).

En este contexto, Maduro en otra parte de sus afirmaciones se refiere a la oposición venezolana, dirigida por Henrique Capriles, que toma a burla la presentación de las pruebas de este atentado. “La derecha fascista se burla irresponsablemente de las graves pruebas mostradas, es una mueca sospechosa que los descalifica políticamente” apostilló el mandatario.

Las autoridades venezolanas informaron el lunes sobre la detención de estos dos colombianos.

En la habitación del hotel, donde se encontraban alojados los dos colombianos, fueron hallados dos fusiles AR-15, así como mil 598 proyectiles para este tipo de armas, 10 uniformes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una fotografía del presidente Maduro y del diputado Cabello.

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, añadió que tienen pruebas que confirman que detrás de los últimos planes de magnicidio frustrados por las autoridades venezolanas está el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en conjunto con la extrema derecha de Venezuela.

tmv/kt/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo