jueves, 1 de agosto de 2013

Lo que se esconde detrás de la crisis

La derecha y los capitalistas nos quieren hacer ver que la reforma laboral es para salir de la crisis, lo cual es mentira. Se trata de crear un estado de terror dentro de las empresas, para que los trabajadores no puedan moverse y de esta forma los empresarios poder implantar salarios míseros o rebajar los que existen. La reforma laboral es un conjunto de medidas por las cuales los trabajadores quedan indefensos ante los patronos, siendo así que ya la clase obrera no tiene la legalidad suficiente para hacer uso de la huelga con la que defender sus intereses. La patronal tiene recursos suficientes para impedirlo.

Los convenios colectivos pueden ser anulados por el patrón con suma facilidad porque la ley le permite no pagar lo pactado con tan solo un trámite burocrático. Los trabajadores son despedidos sin derecho a mantener su puesto de trabajo en el caso de que ganase el juicio, por otro lado, las huelgas de solidaridad con un despedido están prohibidas. Y así sucesivamente, ya no existe ningún motivo legal para ir a la huelga.


Además, las empresas tienen todos los recursos necesarios para deshacerse de aquellos trabajadores que por conciencia de clase no se resignan a vivir como un prisionero e intentan promover acciones contra la represión. Tal es el caso de AYESA-SADIEL de 1500 trabajadores que opera en La Cartuja de Sevilla.

Con el propósito de que la candidatura de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) no pueda concurrir a las próximas elecciones sindicales y dejar sola a de la UGT, sindicato promocionado por la propia empresa, la dirección de AYESA-SADIEL está llevando a cabo un plan de represión contra dicha candidatura: 4 compañeros despedidos, 2 enviados fuera de Sevilla y otros cuatros que tienen denunciada a la empresa por persecución sindical.

El último episodio de represión sindical sobre la candidatura se ha vivido en la persona del compañero L. Delgado, afiliado a la CTA y persona comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores – fue delegado de los trabajadores en Promainsur desde 2004 - y conocido por su implicación y participación en las asambleas y huelgas convocadas por el Comité de Empresa, estando siempre del lado de los trabajadores en esta continua lucha por la dignificación de las condiciones de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies.

Curiosamente, al día siguiente de que se le comunicase al compañero Luis su traslado, la dirección de AYESA concede permiso a CC.OO para realizar propaganda dentro del centro de trabajo. CC.OO no tiene representación en el Comité, porque su candidatura se ha pasado en pleno a la CTA. Pero las facilidades que encuentra CC.OO linda lo impúdico, se presta para dividir más a los trabajadores y por tanto fraccionar más el comité.

Lo grave de todo esto es que la Junta de Andalucía comandada por PSOE e IU, son accionistas de dicha empresa. Ninguna de las dos organizaciones pueden alegar ignorancia, porque los trabajadores se han dirigido a ellas en anteriores ocasiones.

Una vez más, se demuestra que tiene que ser el pueblo por sí mismo el que tiene que solucionar sus problemas. Solución que solo puede venir de la mano de las luchas y de la solidaridad.

TRABAJADORAS/ES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, AMAS DE CASA, ESTUDIANTES VUESTRA AYUDA ES NECESARIA Y CON ELLA VENCEREMOS.

SOLIDARÍZATE CON LOS TRABAJADORES DE AYESA-SADIEL.

UN PUEBLO UNIDO ES UN PUEBLO LIBRE

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo