Carta del Comité de Empresa de AYESA-SADIEL A LOS TRABAJADORES
Estimado compañero y compañera,
Como bien conoces, el pasado viernes 26 de julio el sindicato COMFIA-CCOO volvió a hacer un reparto, custodiado por Recursos Humanos, de un panfleto donde informaban de una reunión de la mesa del Convenio Sectorial realizada el 10 de julio a la que se le añadía una enésima descalificación a este Comité, donde de manera cobarde – por dar a entender pero no diciendo las cosas de manera clara - se indicaba que dicho sindicato había nombrado un delegado LOLS “para representar los intereses de CCOO y de sus afiliados/as, y por extensión los de toda la plantilla, sin otro interés que trabajar por vosotros/as y no por oscuros intereses políticos que no sabemos a quién representan. Como ya hemos comentado anteriormente, en Comisiones Obreras llevamos a gala la independencia de cualquier partido político: sólo nos debemos a los trabajadores, a nadie más. Este es el único delegado que reconoce CCOO, y ningún otro perteneciente al comité de empresa”.
Ante esto, el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies dice:
1) La única política que el Comité de Empresa de Ayesa Advanced Technologies practica es la de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores. Y como testigos de esta afirmación está la plantilla y, sobretodo, los compañeros y compañeras agredidos – ya sean de Ayesa Advanced Technologies o de las subcontratas al servicio de ésta – por despidos, traslados que son despidos encubiertos, expatriaciones, etcétera. Todos estos compañeros/as, totalmente desamparados tanto por CCOO como por UGT – que asesoró a los compañeros trasladados a Madrid en febrero de 2013 para no denunciar y coger los 20 días, por ejemplo –, donde ellos, con la ayuda de la mayoría de este comité, nos hemos partido la cara contra todos los elementos, entre los que se encuentra CCOO.
2) El talante democrático de COMFIA-CCOO, y el nulo respeto a la decisión de los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies, se comprueba cuando manifiestan no reconocer a los miembros pertenecientes al Comité de Empresa, que fueron votados por la plantilla. Pero esto no es más que una muestra más del desprecio que CCOO siente para con los trabajadores y que les importa absolutamente un pimiento la decisión de éstos. ¿Cuándo nos han preguntado a los trabajadores de este país si queríamos o no los dos pensionazos que han firmado con Patronal y Gobierno tanto en 1996 como en 2012? ¿Y a sus afiliados? ¿Cuándo nos han preguntado a los trabajadores de este país si queríamos o no el II Acuerdo Por el Empleo y la Negociación Colectiva que sirve en bandeja de plata todos los derechos de los trabajadores a los empresarios? ¿Y a sus afiliados? ¿Cuándo nos han preguntado el parecer a los trabajadores del Sector TIC sobre la plataforma del XVII Convenio que dicen negociar en nombre de los trabajadores? Pues la respuesta es de sobra conocida por todos los trabajadores: NUNCA.
3) Este Comité de Empresa respeta todas las ideas políticas siempre que vayan en la dirección de la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores. Así mismo, siempre ha mostrado a los trabajadores que todos los retrocesos que hemos sufrido en forma de reforma laboral, pensionazos o acuerdos con los sindicatos CCOO-UGT tienen naturaleza política, pues todas ellas tienen la firma de los políticos y provienen de la esfera de la política que las convierten en ley que, posteriormente, nos aplican a los trabajadores los Jueces y los Tribunales.
4) Este comité, como hemos dicho en el punto primero, ha practicado y practica la defensa a ultranza de los derechos e intereses de los trabajadores, no firmando ningún retroceso de los trabajadores ni ningún despido, ni ha participado en la política de colaboración y claudicación con los atropellos perpetrados por la Empresa contra los trabajadores, cosa que sí hacen diariamente en las Empresas los sindicatos CCOO y UGT. Por ello hemos sido y seguimos siendo reprimidos por la Empresa, sufriendo prácticas antisindicales por su parte y, además, hemos tenido que sufrir las descalificaciones y calumnias de ambas centrales sindicales, CCOO y UGT. Pero es un coste que pagamos gustosos, pues nuestro compromiso únicamente es con nuestros compañeros y nuestra acción y razón de ser es impedir que los derechos de los trabajadores sean pisoteados. Este comité ha actuado asambleariamente, ha dado participación a los trabajadores y ello significó ya una fricción con CCOO en 2009, que se oponía a ello, pues su único objetivo era la constitución de una sección sindical de CCOO a través de la que la dirección del sindicato mangonease en la Empresa al margen de los trabajadores, cosa ésta que no hemos permitido a pesar de que lo han intentado, tal y como os denunciamos, por ejemplo, los comités de Empresa de Ayesa Advanced Technologies y SDS en comunicado fechado el 8 de febrero de 2011. Así mismo, debemos indicar que CCOO se ha opuesto sistemáticamente a todas las denuncias interpuestas por este comité contra la empresa así como ni se le ha visto ni se le ha esperado en ninguna de nuestras huelgas; algo que tampoco nos sorprende pues todavía no han convocado huelga alguna en el sector y, si algo sobran, son motivos para ello.
Queremos detenernos en esta frase “en Comisiones Obreras llevamos a gala la independencia de cualquier partido político: sólo nos debemos a los trabajadores, a nadie más”. Las CCOO nacieron del Partido Comunista de España y en la actualidad dicho sindicato está compuesto por afiliados que, en su inmensa mayoría, tienen afiliación política. De este modo, y yendo de abajo a arriba, debemos indicar que José Manuel García Castillo – el nombre que viene en los panfletos que entregan como contacto y extrabajador de CMS – es conocido por su afinidad al Partido Andalucista, José Antonio Frejo Bolado (IU), Marcelino Camacho (histórico del Partido Comunista de España e IU) igual que Antonio Rodrigo Torrijos, Carmen Chacón, Rafael Fernández-Serra, y por no hablar de Joan Coscubiela (diputado por Iniciativa per Catalunya – IU), Antonio Gutiérrez (Diputado del PSOE) y, sin ir más lejos, el dirigente de CCOO – y supuestamente experto en pensiones – que votó a favor de que el PP meta otro pensionazo, votando a favor de ello en nombre de CCOO – Miguel Ángel García – siguiendo el dictado del partido del que es militante, UPyD. Pero hay más, CCOO no sólo realiza política contraria a los trabajadores sino que su existencia depende, fundamentalmente, de las prebendas y los engaños a los trabajadores por lo que reciben subvenciones, cobran suculentas minutas por ERES (incluso la jueza Alaya parece ser que va a más, como puede leerse en esta noticia hablando de financiación irregular http://www.elplural.com/2013/06/19/alaya-acusa-a-ccoo-y-ugt-de-financiarse-irregularmente-con-los-ere-y-los-sindicatos-le-responden-tajantemente-que-es-falso/). Y es que la ‘independencia’ de COMFIA-CCOO se ve claramente en la defensa hecha al banquero del Partido Popular y uno de los responsables del agujero en CajaMadrid, Miguel Blesa, por cuya acción millones de trabajadores están pasando necesidades y han perdido sus empleos. Para entender la independencia de CCOO basta leer este articulo periodístico
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/securitasjun13/banca-finanzas/noticias/4893791/06/13/Blesa-dio-casi-26-millones-a-CCOO-el-mismo-dia-del-prestamo-a-Marsans.html
Este comité de Empresa no va a permitir ni que se engañe ni que se pisoteen a los trabajadores ni a sus derechos. Que lo tengan claro tanto la Empresa como CCOO y UGT.
Comité de Empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo