jueves, 1 de agosto de 2013

Ha hablado Rajoy, bendita democracia

La sesión parlamentaria celebrada en el día de hoy para oír las explicaciones de Rajoy sobre la implicación de su partido y de él mismo en el caso Bárcenas, ha sido extraordinaria. Y no por mucho esperar su resultado nos priva de la satisfacción de gozar de esta democracia. Porque viene a confirmar nuestra tesis sobre que el Parlamento es la institución fundamental de la burguesía para engañar al pueblo, entretenerlo y sumirlo en el sueño eterno de que sus problemas son soluble. Pero como no puede ser de otra forma, esas soluciones nunca llegan.
¿Quién esperaba que Rajoy en un ataque de honestidad iba a confesar su delito y el de su partido? Solo los imbéciles políticos podían esperar un resultado como éste. Ahora bien, son imbéciles políticos los dirigentes del PSOE. No, no lo son y ellos no se han guiado por la búsqueda de la verdad, sino la de ir preparando las próximas elecciones. Ellos está impedidos para hablar por las mismas razones que acusa al PP. Y tal vez aún queden a ocultas nuevas financiaciones partidarias ilegales. No tenemos clara la participación de la Junta en AYESA, según se leyó en su tiempo. ¡Que nos lo expliquen!

Lo del PSOE, es cinismo elevado a la enésima potencia. Pero qué sucede con los de IU. Tenemos que reconocer que algo débiles de mentes deben ser sus dirigentes, porque nos asombran sus conclusiones, el Sr. Rajoy debe marcharse porque con él es imposible “regenerar” la democracia. Según el diccionario el término regenerar significa: “Dar nuevo ser a algo que degeneró”. Pero ¿cuándo ha degenerado la democracia?” o mejor dicho, ¿cuándo esta democracia ha sido válida para el pueblo?

La sesión de hoy ha sido un camelo, como todas, Rajoy ha ido tan forzado como forzados han ido los demás partidos parlamentarios. La sombra de la duda pesaba sobre Rajoy, y también sobre los demás por no obligarle a dar explicaciones. Pero sucede como con CC.OO y UGT, cuando muestran su desacuerdo con alguna medida del gobierno. Su desacuerdo no está en que la medida es injusta, sino que no es de recibo que no se cuenten con ellos para concertar dicha medida. Después, nada de nada. ¿Y ahora qué, señores parlamentarios de la oposición? Pues nada, esperar a la justicia burguesa. Es decir, estamos en el mismo sitio y ahí seguiremos porque ninguno de nuestros políticos dicen la verdad y la saben.

El Sr. Rajoy está ahí puesto por el verdadero poder, el económico para llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias las medidas económicas que ellos requieren. El PSOE, las emprendió, pero estaba en el limbo e IU, no tiene la suficiente entidad (votos) para subir al poder y por eso no cuenta por ahora para el gran capital; aunque en un momento de exacerbación de los acontecimientos puede ser un relevo válido, como está sucediendo en Europa con sus homólogos griegos, franceses etc. O sea, para un lavado de cara. Chiste viejo con cara nueva.

Ya puede llover, nevar, temblar la tierra que no hay nada que hacer. Porque el gran capital necesita empobrecer a sus trabajadores para salir de la encrucijada en que se encuentra, pero no a nivel nacional sino internacional. La crisis ha hecho estragos en las economías burguesas de Europa y EE.UU y ésta es la ocasión, la mejor ocasión que tienen los llamados países emergentes o nuevos imperios para invadir los mercados que las débiles económicas europea y norteamericana no pueden mantener a la altura que corresponde por verse obligadas por la crisis a reducir sus inversiones. De ahí que América Latina, África y Asía, abran sus puertas a Brasil, Rusia, India y China.

La única forma de no perder el imperio, es que los países en Europa y Norteamérica sobreexploten a sus trabajadores, saneen la banca y que los estados recuperen sus arcas. Así las grandes empresas, multinacionales y monopolios del estado español pueden obtener fácilmente las subvenciones necesarias de sus distintas fuentes para mantener sus mercados internacionales. ¿Acaso, el Santander no ha comprado bancos en casi todo el mundo en plena crisis? ¿ Y el Bilbao?¿Qué sucede con Telefónica, Abengoa, Ayesa, etc, etc,? Pues simplemente, están empobreciendo a sus trabajadores a la vez que se instalan y refuerzan sus posiciones en el extranjero.

Pero esto es harina de otro costal para nuestros políticos. Si hablan sobre esto, si ataca a estos problemas, están atacando al sistema tal como es y se descubre, que mientras no se aniquile tal sistema no se va a erradicar la corrupción. Y como quiera que ellos, están por el sistema, por las mascaradas parlamentarias que es lo que les da de comer, pues eso a hacer el paripé.

Lo hemos repetido infinidad de veces y lo haremos hasta la saciedad la unidad del pueblo y su lucha es lo único realmente válido para acabar con sus males. Agrupémonos para la lucha final.

TRABAJADOR/A, ESTUDIANTE, AMA DE CASA, VECINOS, JUBILADOS, AUTÓNOMOS, PEQUEÑOS CAPENSINOS, UNIROS AL

FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO (FUP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo