viernes, 25 de diciembre de 2015

“Lucha anti-Daesh de Rusia es 5 veces más eficaz que la de EEUU”

Los ataques aéreos de Rusia contra los terroristas que operan en Siria son cinco veces más eficaces que la lucha emprendida por la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., afirmó el canciller sirio.

“Él (Walid al-Moalem, el ministro de Asuntos Exteriores de Siria) dijo que los ataques aéreos rusos contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria son cinco veces más eficaces que las operaciones internacionales lideradas por Estados Unidos”, ha publicado este sábado la agencia china
estatal de noticias Xinhua.

Así Al-Moalem calificó la lucha iniciada por Moscú— desde el 30 de septiembre contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— durante una entrevista concedida a Xinhua, realizada el viernes, un día después de que exigiera conocer la lista de los grupos opositores invitados a la nueva ronda de diálogos de paz.

El canciller del país árabe también aludió al derribo del avión ruso, modelo Sujoi-24, el pasado 24 de noviembre, por cazas F-16 turcos, por una presunta violación del espacio aéreo de Turquía, aunque Moscú descarta tal acusación.

El incidente no va a complicar la situación de Siria, pero reforzará nuestra determinación de luchar contra el terrorismo, aseveró Al-Moalem, según la nota.

En cuanto a la crisis de los refugiados sirios, consideró que la primera causa de dicho problema son “las políticas equivocadas de Europa hacia la crisis de Siria”, mientras que la segunda es que “Turquía” allana el terreno para el traslado de los migrantes hacia el continente europeo.

Como consecuencia de la crisis siria, iniciada en 2011, más de 250.000 personas han muerto, en base a las cifras proporcionadas por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), mientras que unos 11 millones de sirios han sido desplazados, de acuerdo con las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

bhr/anz/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo