domingo, 12 de julio de 2015

‘Camiones de alimentos’ infiltran a terroristas de Turquía a Irak

Medios de comunicación iraquíes revelan nuevas evidencias de la vinculación de Turquía en la expansión del grupo takfirí EIIL y en la crisis de agua que sufre el país árabe.

Según un informe publicado el sábado por medios de Irak, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) envía sus miembros al territorio iraquí por medio de camiones supuestamente cargados de alimentos.

Como explica el informe, los integrantes del EIIL se esconden en grandes cajas de alimentos. Esas cajas se empaquetan y se estampan. Finalmente entran en el territorio
iraquí cruzando los pasos fronterizos turco-iraquíes.

Según explica la fuente, tras su ingreso en Irak, se abren las cajas y los elementos del EIIL se distribuyen en los lugares predeterminados en diferentes partes del país.

Por otro lado, la Comisión de Agricultura y Agua del Parlamento iraquí denunció el sábado la violación del Gobierno de Ankara de los acuerdos entre ambos países en el sector acuático y su papel en disminuir la parte de Irak de las aguas del río Éufrates.

Con esta violación a los compromisos, el Gobierno de Turquía sigue la misma línea que los terroristas del EIIL en el combate contra Irak, criticó Ali al-Budeiri, miembro de la citada comisión, para después recordar que esta medida conllevaría catástrofes humana y biológica en ese país.

De acuerdo con este titular iraquí, esta medida despreciable de Turquía, se adoptada en un momento en que parte de las presas del país se encuentran bajo control del EIIL, es un “arma para presionar al Gobierno de Bagdad” y con el fin de satisfacer sus intereses estratégicos en la región.

Como han demostrado varios documentos, la Inteligencia y las autoridades turcas están involucradas en el tránsito de terroristas y el suministro de armas, entre otros apoyos, a los takfiríes que luchan en Siria contra el presidente Bashar al-Asad.

En el caso más reciente, un miembro turco del EIIL reveló el pasado día 8 de julio el libre paso de los miembros de esa banda terrorista por la frontera turco-siria, sin que se les presente ningún inconveniente por parte de las fuerzas fronterizas turcas.

El pasado 24 de junio, se publicaron fotos de los almacenes del EIIL en la ciudad siria de Tal Abyad, que estaban llenos de medicamentos proporcionados por Turquía.

De igual manera, el día 23 de junio, fuentes sirias comunicaron que gracias a la mediación de Turquía entre el EIIL y grupos armados opositores en la provincia siria de Alepo (norte), se estableció un “trueque” entre estas dos partes: Turquía facilitaría armas y alimentos necesarios para el EIIL a través de sus fronteras, y este, a su vez, proporcionaría parte del gasóleo y la gasolina necesarios para los grupos armados opositores.

El pasado 29 de mayo, el diario turco Cumhuriyet, publicó un vídeo que revelaba cómo la Administración del presidente Erdogan enviaba armas a los terroristas en Siria. El vídeo contenía el proceso de envío de armas por parte de los miembros de la MIT para los integrantes terroristas en Siria, en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo