miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rusia denuncia que EEUU no preste más que ayuda verbal contra Daesh

El Kremlin ha denunciado este miércoles que, de hecho, Estados Unidos no apoya a Rusia en su lucha contra el terrorismo.

EE.UU. solo ayuda a Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) "con palabras, y no se esperan medidas concretas en materia de cooperación", ha afirmado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el apoyo de Washington a Rusia contra el terrorismo.

A pesar de sus diferencias, Moscú y Washington comparten el objetivo estratégico de la
necesidad de combatir a los terroristas de Daesh, ha indicado sin embargo Peskov.

El portavoz ha citado el discurso pronunciado en septiembre por el presidente ruso, Vladimir Putin, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que afirmó que para luchar con eficacia contra EIIL hace falta una coalición internacional única.

"Rusia no se ha negado a cooperar con Estados Unidos ni ha cerrado las puertas", recalcó Putin durante la reunión de los líderes estatales del Grupo de los 20 celebrada esta semana en Turquía, donde hizo hincapié en la necesidad de unir fuerzas contra la amenaza terrorista.

Desde el 30 de septiembre y a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, la Aviación de Rusia lleva a cabo bombardeos contra las posiciones terroristas en Siria.

El plazo de estas operaciones, ha asegurado el portavoz, se mantendrá tal como estaba previsto, sin sufrir cambios tras confirmarse que el avión ruso siniestrado el 31 de septiembre en Egipto cayó a causa de un atentado terrorista.

snr/mla/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo