miércoles, 25 de noviembre de 2015

Manifiesto de la ACDT contra la represión sindical

En tiempos de crisis, los trabajadores somos los primeros en sufrir sus consecuencias en forma de bajadas de salario, despidos, etc. Cuando las clase trabajadora sufre los ataques de los empresarios, los representantes honestos y comprometidos con nuestra clase salimos sin dudar en defensa de nuestros compañeros, porque su defensa es la defensa de toda la clase obrera.

Pero, defender los intereses de la clase trabajadora tiene un precio y es el de ser el blanco de todo tipo de represiones por parte de los empresarios porque, ser representante de los
trabajadores significa ser la primera línea de defensa para los intereses de nuestros compañeros. Es evidente que, en estos tiempos, se ha recrudecido la cantidad de agresiones por parte de la patronal y el Estado contra los representantes de los trabajadores en forma de sanciones de todo tipo, como represalia por esa defensa incansable de las condiciones laborales de la clase trabajadora.

El último ejemplo es la apertura de expediente disciplinario por falta muy grave, y que pudiera conllevar despido, al Presidente del Comité de Empresa de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES.

AYESA AT pretende aplicar la máxima pena y el máximo castigo al Presidente del Comité por entregar una carta del Comité de Empresa a la Presidenta de la Junta de Andalucía –máxima representante del Pueblo Andaluz y también accionista de la Empresa en un 22%– explicándole lo que está pasando dentro de la Empresa y pidiéndole una reunión para que no se pisoteen los derechos de los trabajadores y trabajadoras en AYESA AT, acusándole de “desleal y transgredir la buena fe”. En definitiva, la empresa sanciona al Presidente del Comité de Empresa por ejercer escrupulosamente las tareas por las que fuimos elegidos: defender los intereses de la plantilla. Pero los trabajadores son la parte más importante de toda empresa pues, sin nosotros, no existiría ninguna empresa. Entonces, si los trabajadores forman parte de la empresa, el Presidente del Comité de Empresa de AYESA AT ha sido tremendamente leal con ella pues la empresa son sus trabajadores, y más aún considerando que en una empresa como AYESA AT, que no posee propiedades materiales ni maquinaria, su activo más importante son sus trabajadores que son los que generan los beneficios que sus dueños se apropian.

Pero hay algo aún más grave en esta acción y es la de negar un derecho fundamental y democrático para el Pueblo trabajador: acudir a sus representantes políticos para que intervengan ante los atropellos que sufren sus representados. Para AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, la clase trabajadora debe ser reprimida en caso de osar ejercer sus derechos sindicales y políticos; en definitiva, actuar como ciudadanos libres y organizados. Si el Estado permite este peligroso paso hacia delante de los empresarios, nos están diciendo clara y nítidamente que ellos defienden los intereses de los grandes capitales y que los trabajadores no vivimos en una democracia sino en una auténtica dictadura de las empresas en la que la obediencia a las empresas y sus dueños están por encima de derechos fundamentales como el de la libertad de expresión, enmascarando y retorciendo el término "lealtad" cuando lo que quieren decir realmente es "sumisión" a sus intereses.

Pero este caso trasciende de las paredes de esta empresa; este atropello no es sólo contra los trabajadores de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES y su comité de Empresa, sino contra toda la clase trabajadora. De prosperar esta acción dictatorial de la Dirección de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, impropia de un país democrático, sería un precedente en la criminalización de los Representantes de los Trabajadores que, sin duda, se multiplicaría pues todos sabemos que la Patronal, contra los trabajadores, son un puño unido y como tal nos golpean.

Ante esta agresión, la clase trabajadora debe unirse y organizarse para dar una respuesta contundente puesto que, de seguir desunidos y desorganizados, estaremos a merced de nuevas agresiones incluso más duras.

CONTRA LA REPRESION A LA CLASE TRABAJADORA

CONTRA EL EXPEDIENTE A FRAN BARJAS

Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de la provincial de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo