jueves, 26 de noviembre de 2015

Maduro y Cabello rechazan acusaciones de oposición sobre muerte de Díaz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido este jueves informar "los hechos reales" del asesinato del secretario de Acción Democrática.

El miércoles, Luis Manuel Díaz, uno de los secretarios generales del partido de la Acción Democrática (AD) de Venezuela, murió a tiros en pleno mitin de campaña a puertas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en la ciudad de Altagracia de Orituco, ubicada en el estado central de Guárico.

Al respecto, el mandatario venezolano ha afirmado que ordenó investigar a fondo la muerte
de Díaz la noche del mismo miércoles en que ocurrió el crimen. “Yo no entré a condenar a priori a nadie. Debe haber una investigación científica”, mientras sindica que la dirigencia del partido AD culpó a militantes del PSUV del ataque armado que acabó con la vida del dirigente político.

"Esto es totalmente falso, es una acusación temeraria. Ahí es cuando a uno le entra las dudas de qué está buscando la oposición en estos días y el 6 de diciembre, ellos no están haciendo campaña, a los candidatos los tienen escondidos", apunta el mandatario desde el estado occidental de Portuguesa.

Además, ha criticado al secretario de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por "declarar contra Venezuela, contra el pueblo y contra la revolución bolivariana", sin haberse cumplido "12 horas de la investigación" sobre la muerte de Díaz.

Horas después del asesinato de Díaz, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, catalogó el crimen como “un montaje de la oposición”.

Precisó que la oposición busca desacreditar al oficialismo frente a los próximos comicios, sin embargo, aseveró que "cada acto que cometen contra nuestro pueblo, a nuestro pueblo se le sube la moral para el combate, para seguir luchando".

"Ahora nos insultan y la moda es decir que grupos armados del chavismo atacaron. Esa nos la sabemos ya", agregó el número dos del Gobierno venezolano, sobre el crimen producido en medio de un disputa sindical, según algunos medios locales citando los resultados de pesquisas preliminares de la policía.

El alto parlamentario, tras recalcar que dicho asesinato se trata de un complot para difamar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llamó a los simpatizantes de esta agrupación política para que en el día de las elecciones, salgan a las calles “armados de amor por esta patria”.

Por su parte, la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instalada en Caracas, capital venezolana, tras el acto violento, ejecutado por hombres armados, condenó lo ocurrido e invitó a todos los partidos del país bolivariano a contribuir con la consolidación de un clima de paz de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Gobierno de Caracas ha advertido, en varias ocasiones, de los complots de la extrema derecha para desestabilizar el país en vísperas de los comicios legislativos.

ncl/ktg/hnb

1 comentario:

  1. Con la muerte de uno solo de "esos", no creo que logren desacreditaros a los bolivarianos. Si fueran unos cientos de ellos, igual sí resultaban creíbles, pero no creo que nos caiga esa breva. La pucha que los tiró.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo