jueves, 1 de octubre de 2015

Irak se muestra a favor de ataques aéreos de Rusia en su suelo

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ha afirmado que su país apoyaría a futuros ataques aéreos de Rusia contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

"Si recibimos una oferta la estudiaremos y le daríamos la bienvenida", ha declarado este jueves Al-Abadi en una entrevista con la cadena France 24, precisando que todavía no ha abordado el tema con las autoridades rusas.

En este sentido, como muestra de la cooperación existente entre Bagdad y Moscú, el
premier iraquí ha subrayado que Irak ya ha recibido una “masiva” cantidad de información tanto de Rusia como Siria para luchar contra Daesh.

Las declaraciones de Al-Abadi se producen mientras Ilia Rogachev, un responsable de la Cancillería rusa, cuyo país comenzó el miércoles sus ataques aéreos contra el EIIL en Siria, ha expresado este jueves la disposición de su país a estudiar la idea de bombardear las posiciones de Daesh también en Irak, si recibe una petición de Bagdad.

rba/ktg/nal

Hispantv

1 comentario:

  1. Cojonudo. Los yanquis amenazan y enfangan el obrar de los rusos, que va a desbaratar sus planes de dominio en oriente medio, con toda seguridad. Hagan lo que hagan, no van poder salirse con sus planes de colonizar el mundo árabe con sus arteros y genocidas procedimientos. Hay que acabar con ellos y traer un nuevo orden mundial, anticapitalista, si queremos consolidar una paz digna y salvar el planeta de su destrucción por el sistema capitalista.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo