sábado, 5 de septiembre de 2015

El comandante del batallón Sich comenta lo ocurrido en la Rada

Alexander Pisarenko, comandante del batallón policial Sich, de las tropas del Ministerio del Interior de Ucrania, confirmó que uno de sus soldados fue detenido como sospechoso de haber lanzado una granada en la Verkhovna Rada.

Según explicó, los miembros del batallón tienen prohibido portar armas lejos de la zona “de operaciones especiales”, por lo que afirmó no saber la procedencia de la granada. Sin embargo, los periodistas
observaron varias granadas en la base del batallón, según mostró Hromadske TV.

Además, insistió Pisarenko, los miembros del batallón, que forma parte de las tropas del Ministerio del Interior, no representan a ningún partido. Pero en la base del batallón son visibles símbolos de Svoboda.

Como informó la prensa ucraniana, “la policía detuvo a un hombre, sospechoso de lanzar una granada contra la policía. Se trata de Gumeniuk, Igor Vladimirovich. Portaba otra granada del mismo tipo cuando se produjo la detención. Por la tarde, admitió ser soldado del batallón Sich”.

En declaraciones a Vzglyad, el antiguo rival de Poroshenko en las elecciones presidenciales y ahora diputado de la Verkhovna Rada, Mykhailo Dobkin, del Bloque Opositor, afirmó: “Gumeniuk es un miembro en activo del Sich, de las tropas del Ministerio del Interior. Debe tener un permiso para portar armas y todo equipamiento asociado al servicio militar”.

“¿Quién ha contratado a este hombre? ¿No ha sido, en realidad, Avakov? Así que si el presidente quiere castigar a alguien, no solo tiene que castigar a Tyahnibok, que debería estar en prisión acusado de asesinato, incitación al odio étnico y golpismo, sino también a Avakov”, afirmó Dobkin.

Artículo Original: Vzglyad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo