jueves, 27 de agosto de 2015

Informe del Comandante subrogante del cuerpo del Ministerio de Defensa de la RPD-Edward Basurin-26 de agosto 2015

La situación en la República Popular de Donetsk es muy tensa. El enemigo prosiguió sus actividades para fortalecer los grupos de choque en sus áreas de concentración para la ofensiva. Se observó un aumento en el número de ataques de los castigadores en las viviendas de las ciudades y poblados de la república. La meta de los efectos del fuego por los castigadores son los objetivos de la infraestructura civil, las zonas residenciales de los poblados de la RPD.

En toda la jornada los nazis ucranianos 30 veces violaron el
régimen de alto al fuego.

Ataques de artillería y morteros sufrieron los poblados de: Zhabichevo, Vasilievka, Oktyabrsky, Novaya Marievka, Belaya Kamenka, Telmanovo, Spartak, Zaichenko, el distrito de Petrovsky y el área del aeropuerto de Donetsk.

El impacto de fuego a los poblados de la república fueron realizados desde las direcciones: desde los poblados de Peski, Vodyanoe, Starognatovka, Opytnoe, Granitnoe, Avdeevka, Kominternovo, Navoselovki.

Por el territorio de la república fueron lanzados 113 disparos de morteros (calibres de 82 y 120 mm), 85 disparos de artillería (calibre de 152 mm) y 15 disparos de tanques.

Como resultado de los disparos de artillería de parte de las FAU resultó herido un soldado del ejército de la RPD.

Las exploraciones de las fuerzas armadas de la RPD continúan registrando los hechos de concentración de personal y equipo militar de las FAU a lo largo de la línea de contacto:
Establecida la llegada al poblado de Chasov Yar (20 kms. de la línea de contacto) de fuerzas enemigas presumiblemente, el número total de hasta 4.000 personas, incluyendo dos batallones de tanques (60 unidades de tanques), así como vehículos blindados (BTR), vehículos de combate de infantería (BMP), cañones autopropulsados (SAU) e ingeniería automotriz;

Establecida la ubicación en el poblado de Verkhnetoretskoye ( a 4 kms. de la línea de contacto) de obuses de artillería, cañones D-30 (calibre de 122 mm) y sistema de lanzacohetes múltiples “Grad”;
Se observó el movimiento desde el poblado de Zhelannoe (27 kms. de la línea de contacto) en dirección al poblado de Novoselovka Pervaya (17 kms. de la línea de contacto) 6 unidades de vehículos blindados BTR, 5 unidades de vehículos de infantería BMP, 5 unidades de camiones de combustible;
En el poblado de Nikolaevka (26 kms de la línea de contacto) se observó la llegada de 5 unidades de sistema de misiles de defensa aérea “ZRK “Buk M1”.

Por lo tanto, los castigadores ucranianos continúan con los preparativos para las operaciones militares ofensivas en el Donbass, nuevamente intensificaron los bombardeos a los poblados de la república durante la noche.

Quiero llamar su atención sobre el hecho siguiente. Hace dos días atrás se observó el movimiento de artillería del personal de la 72° brigada de infantería motorizada bajo el mando de Grishchenko en la zona de Starognatovki (3-5 kms de la línea de delimitación). En brigadas de armas esta prohibido en los acuerdos de Minsk sobre armas, es decir, obuses de 152 mm y 120 mm de morteros. Ya anoche se registraron fuertes bombardeos de los castigadores ucranianos desde posiciones del personal de la 72° brigada motorizada al distrito de Petrovsky de la ciudad de Donetsk, Novolaspa y Belaya Kamenka. Afortunadamente, no hubo víctimas civiles, pero dañaron varias casas. Nosotros advertimos a todos los criminales de guerra que constantemente se registran los hechos de su acciones inhumanas, realizando investigaciones, evaluación de la demanda por daños y enviar las apelaciones a los tribunales internacionales.

Nadie va escapar de la responsabilidad! Todos los criminales ucranianos desde el soldado hasta el comandante y el así denominado, Presidente, serán responsables de la muerte y la destrucción de nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo