domingo, 9 de agosto de 2015

El plan Gorbulin-Poroshenko

Markov sobre la estrategia a corto plazo de Estados Unidos y la junta.

El plan Gorbulin-Poroshenko

El diálogo de Minsk ha terminado en un estancamiento. El motivo es la negativa de Kiev a implementar los aspectos políticos del acuerdo de Minsk. Kiev estaba interesado en la parte militar de Minsk-2 para evitar la posible creación de un ejército de Novorrusia, algo que era probable tras el desastre de la caldera de Debaltsevo. Los artículos políticos de Minsk-2 tienden a congelar, en cierta
forma, el conflicto. Esto no beneficia a Kiev, que necesita la guerra por dos motivos.

Kiev tiene órdenes de Washington de continuar la guerra para presionar a Rusia.
Sin la guerra, el régimen no sería capaz de lidiar con la paz y podría colapsarse.
El plan Gorbulin-Poroshenko es el plan real de actuación de Kiev. La prensa nacionalista lo describía esta semana. A continuación, mi descripción de este plan Gorbulin-Poroshenko según la prensa.

Los puntos principales del plan

Kiev no piensa cumplir con sus compromisos de Minsk.
Bloqueo completo.
Continuar aterrorizando a la población con bombardeos de áreas residenciales de las ciudades de Donbass.
Hacer insoportable la vida en Donbass.
Todo ello debería suponer una pérdida de legitimidad de las autoridades de la RPD y la RPL y el colapso del ejército de Novorrusia.
Fatigar a Rusia con sanciones y presión.
Estar preparados para un ataque militar rápido contra Donbass con el modelo de la operación del ejército croata en la Krajina serbia.
Tropas de la OTAN en Kharkov, Zaporozhie, Dnepropetrovsk en un equipo conjunto OTAN-Ucrania
Entrega de armas de la OTAN y entrenamiento del ejército ucraniano. Después, ataque a Donbass con garantía de apoyo de Occidente y participación de la OTAN.
Fortalecimiento político del régimen ucraniano. —Facebok
La línea de crear un conflicto latente se corresponde a la política estadounidense en Ucrania y encaja perfectamente con la dirección en que está actuando la junta. Representantes de la junta ya mostraron abiertamente su deseo de repetir un escenario como el de la Krajina serbia el año pasado, aunque es necesario arreglar los problemas de organización interna del Ejército Ucraniano a pesar de la experiencia de combate acumulada y la asistencia occidental.

En realidad, este plan depende, por supuesto, de la asistencia extranjera, que asegura que la junta no terminará autodetruyéndose. La autodestrucción de la junta es bastante probable si se aparta de la retórica de la guerra, ya que desaparecerían los factores externos y entonces ya no podría culparse de todos los males a “esos malditos moskalis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo