Una explosión cerca del Parlamento de Ucrania ha dejado al menos 50 heridos, según la televisión local.
Las fuerzas del orden han detenido al hombre que ha lanzado la granada contra las fuerzas de seguridad. Así lo informó el jefe de la Policía de Kiev, Alexánder Tereschuk, informa Interfax.
"Hemos determinado quién arrojó la granada. Fue detenido. Ahora se está aclarando su identidad", señaló a los periodistas Tereschuk.
Previamente, el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, señalaba que durante los enfrentamientos fue lanzada una granada. "Varios soldados de la Guardia
Nacional fueron gravemente heridos", comentó Gueráschenko en su página en Facebook.
Nacional fueron gravemente heridos", comentó Gueráschenko en su página en Facebook.
Además, es posible que se hayan producido disparos. El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, señaló que durante los disturbios murió un soldado de la Guardia Nacional que recibió una bala en el corazón.
Un periodista de la revista francesa 'Finance' fue herido en la cabeza durante los disturbios, según anunció el diputado de la Rada Alexéi Goncharenko.
Las fuerzas del orden recurrirán a medidas drásticas contra los manifestantes más violentos. "La Policía, según mis colegas, neutralizará a todos los provocadores que están en la multitud entre los manifestantes", dijo el reportero del canal 112UA.
En estos videos se puede apreciar el momento exacto del lanzamiento de la granada.
Actualmente, la plaza de la Constitución frente a la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) está cubierta de humo de los gases lacrimógenos. Los manifestantes siguen lanzando botellas, bombas y piedras del pavimento contra las fuerzas de seguridad.
Según afirma la policía, los manifestantes están tratando de entrar en el edificio del Parlamento.
Varios manifestantes han iniciado un asalto al edificio del Parlamento ucraniano después de la aprobación este lunes en primera lectura de parte del proyecto de la reforma de la Constitución del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo